Anunciado Battlefield Portal, un nuevo modo de Battlefield 2042 para los nostálgicos

Battlefield Portal traerá de vuelta los mapas de los mejores juegos de la saga, con añadidos bien interesantes.

Battlefield 2042 no podía perderse el EA Play Live de hoy y es que el juego de DICE lleva siendo lo que más fans alrededor del mundo llevan esperando de una saga tan mítica como Battlefield. El regreso a una ambientación moderna, aunque no futurista, fue un primer paso para seguir el camino marcado con Battlefield 3 y 4, pero DICE tampoco quería olvidarse de los títulos clásicos de la franquicia, de ahí es de donde sale el nuevo modo de juego, Battlefield Portal.

Si os preguntáis qué es Battlefield Portal os lo vamos a contar de una forma muy simple, este nuevo modo de juego es el contenido rumoreado que desde DICE LA, ahora llamada Ripple Effect Studios, han estado trabajando. Este modo de juego permitirá que podamos disfrutar de mapas de anteriores entregas de Battlefield: Battlefield 1942, Battlefield: Bad Company 2 y Battlefield 3.

Hasta el momento, lo que se ha confirmado es que tendremos disponibles de salida 2 mapas de cada juego, un total de 6, que se sumarán a los 7 propios de Battlefield 2042, haciendo que haya 13 mapas de salida en el juego.

Battlefield Portal
Todo el contenido que trae Battlefield Portal

Los mapas que tendremos disponibles en Battlefield Portal serán Battle of the Bulge y El Alamein de Battlefield 1942; Arica Harbor y Valparaiso de Battlefield: Bad Company 2; y Caspian Border y Noshahr Canals de Battlefield 3.

Así es Battlefield Portal, el nuevo modo de Battlefield 2042

Tal y como hemos podido ver en el tráiler, los mapas no serán meros añadidos o remasterizaciones, sino que se han construido desde los cimientos, para algo se ha encomendado su desarrollo a Ripple Effect Studios, para que se puedan disfrutar a una resolución de 4K, mejoras en elementos de destrucción y lo más importante, soporte hasta 128 jugadores.

Acompañando a los mapas, Battlefield Portal también permitirá que los jugadores puedan crear experiencias, modificando parámetros y aspectos de los mapas, para poder crear una experiencia personalizada que podremos compartir para que los demás jugadores la vivan.

Además de estos mapas, DICE también ha confirmado que llegarán más en el futuro, expandiendo así la experiencia de Battlefield 2042, que se lanzará el 22 de octubre de este año.

Daniel Villagrasa

Xboxer para unos, sonyer para otros, pero no veas lo que me gusta disfrutar de ambas plataformas. Jugando desde que tengo memoria y aprovechando a la mínima para deciros lo mucho que quiero a Hideo Kojima.
Cerrar