Anunciado Blair Witch en la conferencia del E3 de Microsoft

El juego saldrá el 30 de agosto para Xbox One y PC.

Anunciado Blair Witch en la conferencia del E3 de Microsoft

Microsoft ha anunciado en su conferencia del E3 la publicación de un videojuego ambientado en The Blair Witch Project, conocida en Hispanoamérica como El Proyecto de la Bruja de Blair. El juego, al igual que el film, estará ambientado en 1996 y seguirá la historia de la bruja que fue quemada en un pueblo llamado Blair en 1875, tras lo cual maldijó al poblado para toda la eternidad. El juego verá la luz para Xbox One y PC el 30 de agosto y estará disponible en Game Pass desde su lanzamiento.

Como recordarás, The Blair Witch Project o El Proyecto de la Bruja de Blair en nuestro país fue una de las películas de terror más reconocidas de finales de los 90. En una década en la que el género estaba estancado por el exceso de slashers, la película independiente de Daniel Myrick y Eduardo Sanchez supuso un soplo de aire fresco para el género que más tarde siguieron cineastas de nuestro país como Jaume Balaguero y Paco Plaza con REC., por ejemplo.

No es la primera incursión de esta obra de teeror en el mundo de los videojuegos ya que cuenta con una trilogia de videojuegos para PC publicados en el año 2000, si bien fueron acogidos tibiamente por crítica y público.

Nacho Pena

Sociologo y comunicador coruñés. Devorador de cine, series TV, videojuegos, libros y cómics, de los cuales tengo la suerte de poder escribir sobre ellos en diferentes sitios.
Cerrar