Anunciado Cloudpunk, un nuevo juego con propuesta Ciberpunk

Anunciado Cloudpunk, un nuevo juego con propuesta Ciberpunk

ION Lands ha anunciado Cloudpunk, una peculiar propuesta Ciberpunk que ofrecerá algo único. Su lanzamiento se ha confirmado para PS4, Xbox One, Nintendo Switch y PC. Sus desarrolladores han hablado sobre el título en el blog oficial de PlayStation y nos ha dejado con los dientes largos.

"Cuando me uní para ayudar a Marko (nuestro líder de proyecto) a crear la historia de Cloudpunk, ¡tuve la mejor oportunidad que se le puede ofrecer a un escritor! Se me presentó un hermoso mundo voxel que el jugador podía volar o explorar a pie, y Marko sólo tenía un trabajo para mí", comenta Thomas Welsh escritor y director de narrativa de Cloudpunk.

Tal y como comenta Thomas, el juego se inspirará en Firewatch, Disco Elysium y Kentucky Route Zero, por lo que el punto de partida es muy interesante. Como podemos ver en el tráiler, la propuesta es de lo más vistosa, en una ciudad llamada Nivalis. Cloudpunk ofrece algunas opciones morales difíciles para el jugador, opciones que cambiarán las vidas de la gente que vive en Nivalis para siempre.

La trama principal de Cloudpunk sigue la vida ordinaria de la repartidora Rania durante su primer turno de noche en la ciudad. El desarrollador comenta que fue decisión suya el hacer que el juego transcurriese en una única noche, ya que le apasionan los títulos (tanto de cine como videojuegos) que lo llevan a cabo.

Nivalis se extiende en lo alto de las nubes y se hunde en las olas del océano. Está lleno de neón y ruidos, lleno de jazz y synth-pop, y casi siempre está lloviendo. Mientras exploras Nivalis por la noche, te acompañan tu anticuado controlador de llamadas Cloudpunk y tu único amigo es tu perro de IA Camus, cuya personalidad se ha descargado en tu coche volador.

También conocerás muchos más personajes durante la noche. Personajes como BlockFourOh, una banda de robots perseguida por las autoridades debido a sus proyectos de renovación urbana. O Dolly, una superestrella del pop que ha sido reemplazada por un androide doble. Luego está Huxley, un robot PI que funciona mal y que sólo puede hablar con clichés. O tal vez te encuentres con Gorgothoa, un ascensor que funciona mal y que cree que es la reencarnación de un Dios viejo y devorador de carne.

No hay disparos ni combates en Cloudpunk, ni tampoco estadísticas de juegos de rol, ni habilidades o poderes desbloqueables. En cambio, Cloudpunk es sobre la ciudad que exploras y los personajes que conoces. También buscarás objetos de colección raros para entregar, como "cartuchos" de videojuegos antiguos para vender en el mercado negro, o cintas digitales que contienen los recuerdos borrados de tu vecino androide.

La vida en Nivalis es dura, pero sólo podrás llegar a la luz del día si estableces nuevas conexiones con los extraños habitantes de esta gran ciudad.

Desconocemos cuándo llegará este título a PlayStation 4, Nintendo Switch, Xbox One y PC ya que de momento tiene prevista su salida a principios de 2020, pero hay que reconocer que tiene una gran pinta y que su propuesta independiente complementa genial otros juegos ciberpunk como el esperado Cyberpunk 2077, más centrado en la acción y rol AAA que no nos dará ni un respiro.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!