Anunciado Eiyuden Chronicle: Hundred Heroes, sucesor espiritual de Suikoden

Está creado por el equipo original de la conocida saga de Konami y llegará a PS5, Xbox Series X y PC.

Eiyuden Chronicle: Hundred Heroes se acaba de anunciar para PS5, Xbox Series X y PC. Este nuevo JRPG es el sucesor espiritual de la mítica saga Suikoden y está desarrollado por Rabbit & Bear Studios, un estudio japonés cuyos integrantes trabajaron en la saga original. Entre sus desarrolladores se encuentran el veterano escritor de escenarios Yoshitaka Murayama, junto con los veteranos de la saga Junko Kawano, Osamu Komuta y Junichi Murakami.

Este proyecto será la primera vez que estas 4 piezas clave en la historia de Suikoden trabajen en un mismo juego. Eiyuden Chronicle: Hundred Heroes contará con una campaña de Kickstarter para financiarse y tiene prevista su salida en la próxima generación de consolas y PC en 2022 si el objetivo de financiación ($500,000 USD) se cumple. Un vídeo con un pequeño fragmento de gameplay ha acompañado al anuncio:

«Lo primero que decidimos cuando nuestros miembros se reunieron fue: ‘Ya era hora de que hiciéramos un juego realmente interesante que nosotros mismos queríamos hacer'», dijo el jefe del proyecto Murayama en un comunicado de prensa que recogen en Gematsu. «Elegimos Kickstarter para hacer un juego interesante teniendo en cuenta a los jugadores, manteniendo los derechos de la planificación, el mundo y la historia del juego, sin dejar de lado la diversión del proyecto. Por favor, ¡apoyadnos en este nuevo reto nuestro! Prometemos crear algo que atienda las peticiones hechas por vosotros».

Sobre el juego, sus creadores han aportado más datos. » Eiyuden Chronicle trata sobre la guerra, o más importante aún, sobre la intención y los sentimientos de los 100 héroes que luchan en esa guerra desde una variedad de perspectivas y por una variedad de razones diferentes», dijo Murayama a Gematsu. «Y por supuesto, el drama que sólo puede ocurrir cuando un grupo de diferentes personas de diferentes ámbitos se reúnen y deben librar una guerra de vida o muerte».

Anunciado Eiyuden Chronicle: Hundred Heroes, sucesor espiritual de Suikoden

Murayama continuó, «Y los muchos personajes que participan en esta guerra no son sólo peones añadidos como carne de guerra, sino que tienen un alma viviente que respira y deben luchar a regañadientes para proteger las cosas en las que creen. Además, hay especialistas no combatientes, investigadores y otros ‘héroes’ en la periferia que pueden ayudar a ganar o perder batallas. Todos y cada uno de ellos son personajes que respiran y a los que el jugador da vida a través de sus elecciones».

«Algunos personajes son buenos en algunas cosas y malos en otras», explicó Murayama. «Pero si los combinas con otros personajes que pueden fortalecer sus debilidades, puedes terminar con un equipo realmente equilibrado. Y en base a ese delicado equilibrio, tu equipo será más apto para la minería o la aventura, lo que afectará al ciclo de progresión general del juego. Uno de los bucles principales del juego en Eiyuden es experimentar la gran variedad de personajes y personalidades diferentes en tu ejército de 100 personas«.

«Con cada nuevo personaje tu «ciudad fortaleza» crece en tamaño y habilidad. Es un sistema clave en el juego. A medida que aumentes tus compañeros de equipo, algunos miembros serán herreros, otros cocineros y, ya sea en el campo de batalla o no, cada personaje jugará un papel en el fortalecimiento de tu resolución como ejército. Hay gremios a los que puedes unirte que cambiarán en gran medida la composición visual de tu ciudad fortaleza y te concederán diferentes habilidades. Cuanta más gente reclutes, más fuerte será el efecto de bola de nieve. A medida que subes de nivel, aparecen nuevas opciones de comercio junto con enemigos y ladrones que atacan aleatoriamente tu ciudad en un esfuerzo por impedir tu progreso. Debes elegir entre fortalecer tus muros o acelerar tu progreso. Cada elección hará que cada sesión de juego se sienta diferente y tendrá sus propias consecuencias».

Según Murayama, todo esto es «sólo la punta del iceberg», así que en el futuro tendremos más información al respecto. Eiyuden Chronicle: Hundred Heroes es una oda al género clásico de los juegos de rol japoneses de la era de PlayStation que incluirá la exploración y las batallas clásicas de los juegos de rol japoneses en gráficos 2.5D de alta resolución, personajes basados en píxeles, una historia de guerra y amistad, un variado elenco de 100 héroes únicos que se unirán al esfuerzo del protagonista y un sistema de construcción de fortalezas para hacer crecer tu ejército.

El juego contará con un sistema de gremios que permite a los jugadores cambiar sus atributos de fortaleza según el gremio al que se unan. Las batallas serán por turnos con grupos de hasta seis miembros y contarán con batallas dinámicas de jefes que cambiarán el ángulo de la cámara y rotarán dependiendo del entorno.

Anunciado Eiyuden Chronicle: Hundred Heroes, sucesor espiritual de Suikoden

Por último, sus creadores han hablado sobre la trama y la ambientación del juego. Nuestra historia comienza en una esquina de Allraan, un tapiz de naciones con diversas culturas y valores.

A fuerza de espada, y mediante objetos mágicos conocidos como «lentes rúnicos», la historia de la tierra ha sido moldeada por las alianzas y ataques de los humanos, bestias, elfos y gente del desierto que viven allí. El Imperio Galdano ha superado a otras naciones y ha descubierto una tecnología que amplifica la magia de las lentes rúnicas. Ahora, el Imperio está recorriendo el continente en busca de un artefacto que expandirá su poder aún más.

En una de estas expediciones, Seign Kesling, un joven y talentoso oficial imperial, y Nowa, un chico de una remota aldea, se conocen y se hacen amigos. Sin embargo, un giro del destino pronto los arrastrará a los fuegos de la guerra, y los obligará a ambos a reexaminar todo lo que creen que es correcto y verdadero».

Fundada el 26 de marzo de 2020 por Yoshitaka Murayama, Rabbit & Bear Studios se hace la vieja pregunta, ¿qué es lo que realmente quieren los jugadores? «Es algo que nunca debemos olvidar como creadores», afirman. Centrarse continuamente en dar a los fans la experiencia que realmente quieren. Estos desarrolladores han creado Rabbit & Bear Studios como el primer paso para realizar ese sueño y tener la responsabilidad que conlleva. Esa es su filosofía principal.

Anunciado Eiyuden Chronicle: Hundred Heroes, sucesor espiritual de Suikoden

Os recordamos, el próximo 27 de julio se abrirá la opción de financiar el Kickstarter de este interesantísimo proyecto, creado por las mentes tras la saga Suikoden.

Daniel Villagrasa

Xboxer para unos, sonyer para otros, pero no veas lo que me gusta disfrutar de ambas plataformas. Jugando desde que tengo memoria y aprovechando a la mínima para deciros lo mucho que quiero a Hideo Kojima.

Publicaciones relacionadas

Cerrar