Anunciado Future Games Show, un evento digital sustituto del E3 2020

Anunciado Future Games Show, un evento digital sustituto del E3 2020

Tras la cancelación total del E3 2020, el sector de los videojuegos se ha quedado sin una feria que acoger los anuncios más importantes de la industria como cada año. No obstante, hace unas semanas el medio IGN anunciaba Summer of Gaming, un evento digital que se celebrará a principios del mes de junio para presentar anuncios de videojuegos, previews, entrevistas a desarrolladores y muchas más novedades de futuros videojuegos de actual y próxima generación con compañías como 2K Games, Amazon, Bandai Namco, Devolver Digital, Google, Sega, Square Enix, THQ Nordic y Twitter, a esperas de que se anuncien muchos más estudios.

En el día de hoy, el medio GamesRadar ha anunciado Future Games Show, un nuevo evento digital que promete contar con los juegos más emocionantes de 2020 y más allá mientras el mundo se prepara para el lanzamiento de las consolas de próxima generación a finales de este año. El evento consistirá en una transmisión de una hora de duración y contará con avances exclusivos, anuncios e inmersiones profundas sobre juegos AAA e indies enfocados a consolas actuales y de próxima generación. La fecha de celebración será a partir del 9 de junio, cuando habría tenido lugar el E3 2020.

Future Games Show mostrará los juegos más emocionantes de 2020 y más allá

A diferencia de Summer of Gaming, el Future Games Show no ha anticipado ninguna compañía presente en el evento, aunque ha explicado que se encuentra en conversaciones con socios, editores y desarrolladores para mostrar los juegos más emocionantes de 2020 y más allá, prometiendo que compartirá más detalles en las próximas semanas. La transmisión se podrá seguir en YouTube, Twitch y Twitter.

Con estos dos eventos digitales, parece que las compañías de videojuegos tendrán espacio suficientes para presentar las novedades que tenían previstas llevar al E3 2020. Así mismo, parece que los usuarios pueden esperar un inicio de junio repleto de noticias de videojuegos. Lo que está por ver es si las gigantes empresas (Sony, Microsoft y Nintendo) cederán a estos eventos digitales o si, por lo contrario, emitirán sus anuncios en sus transmisiones digitales independientes.

¿Cómo esperas el inicio de junio?

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!