Anunciado Hogwarts Legacy, un RPG de Harry Potter para PS5

Anunciado Hogwarts Legacy, un RPG de Harry Potter para PS5

Había muchas expectativas en relación a lo que Sony mostraría durante el PlayStation Showcase de hoy y la compañía no está defraudando. Una de las grandes sorpresas del evento digital, que podéis seguir en directo con nosotros desde pinchando en este enlace, ha sido el anuncio de que el esperadísimo Harry Potter RPG está disponible en PS5 bajo el título de Hogwarts Legacy en 2021.

De este modo, todos los fans del mágico universo creado por la escritora J. K. Rowling podrán disfrutar de esta prometedora aventura en PlayStation 5, aunque se espera que se confirme también para Xbox Series. En cuanto a lo relacionado con el juego en sí, podemos adelantar que Hogwarts Legacy nos situará bastante antes de los acontecimientos narrados en la saga principal, en el año 1800, y que nos tocará enfrentarnos a un antiguo Mortífago que liderará un peligroso grupo de villanos. Claro está, no controlaremos al propio Harry Potter, sino que asumiremos el papel de un estudiante de magia de Hogwarts al que acompañaremos hasta su graduación y al que podremos personalizar, eligiendo incluso su género o si será un pura sangre, un muggle o un media sangre.

Por supuesto, como buen RPG, el título de Warner Bros. desarrollado por Avalanche Software, nos permitirá aumentar el poder de nuestro mago según avancemos en el juego, pudiendo elegir las habilidades que aprender para combatir así contra criaturas mágicas más poderosas. Por desgracia, aún es pronto para profundizar más en las mecánicas de juego, pero os iremos informando en cuanto haya detalles oficiales al respecto.

Harry Potter Howarts Legacy

Combatiremos contra todo tipo de criaturas mágicas.

Por otro lado, el que no nos tengamos que ver las caras con el temible Voldemort, cuyo nombre jamás deberíamos haber escrito, no significa que no veamos a los personajes que tanto cariño tenemos. Y es que, este juego de rol de Harry Potter contará con cameos de muchos de los protagonistas de las novelas principales escritas por Rowling, por lo que será todo un deleite para sus fans. Por supuesto, en Hogwarts Legacy también visitaremos las localizaciones más conocidas del universo Harry Potter como la Escuela de Magia y Hechicería Hogwarts, el Ministerio de magia o Hogsmeade. Por último, os invitamos a seguir muy atentos a nuestra web porque pronto os traeremos más información sobre el prometedor Hogwarts Legacy.

Más del PlayStation Showcase

Recordad que Hogwarts Legacy es sólo uno de los títulos mostrados en este evento especial de Sony relacionado con PlayStation 5. Si queréis conocer qué más está mostrando la compañía japonesa, no os perdáis nuestro detallado resumen del PlayStation Showcase. Además, os recordamos que en este evento también se han dado a conocer el precio y la fecha de lanzamiento de PS5.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!