Anunciado Leyendas Pokémon: Arceus para Nintendo Switch, nuevo juego de mundo abierto

Una propuesta diferente que nos lleva al Sinnoh feudal.

Pocas horas antes de la celebración del Pokémon Presents se había filtrado el anuncio de un nuevo Pokémon de mundo abierto ambientado en el pasado de la región de Sinnoh y así ha sido Leyendas Pokémon: Arceus, que llegará a Nintendo Switch a principios de 2022.

Esta nueva entrega de la serie nos lleva a explorar los orígenes de la región de Sinnoh, zona que ha empezado a recibir un gran crecimiento de la población y la llegada de Pokémon como Rowlet, Cyndaquil y Oshawott, que será los Pokémon iniciales de este juego. Pero qué tiene esto que ver con el Dios Pokémon Arceus es algo que habrá que descubrir en este juego.

Se trata de una aventura Pokémon de mundo abierto al más puro estilo The Legend of Zelda: Breath of the Wild donde podremos atrapar Pokémon salvajes y combatir con ellos como en las últimas entregas oficiales de la serie principal, solo que todo en una época preindustrial del Sinnoh feudal. Habrá que esperar todavía un tiempo para conocer novedades de esta entrega que llegará a principios de 2022 con una propuesta tan única como sorprendente. Veremos el papel que tiene Arceus en esta historia.

Luis Avilés

Periodista de profesión y jugador de vocación. Me he criado con una consola entre las manos y me esfuerzo día a día en convertir mi hobby en una forma de vida.
Cerrar