Anunciado Pikmin 3 Deluxe para Nintendo Switch

Anunciado Pikmin 3 Deluxe para Nintendo Switch

Nintendo ha anunciado a través de redes sociales y por sorpresa Pikmin 3 Deluxe para Nintendo Switch, tratándose una versión mejorada del título original de Wii U contando con novedades. Los jugadores podrán volver a ponerse al mando de un grupo de seres diminutos muy apañados y explorar un planeta hostil en este juego que mezcla acción y estrategia. Cada tipo de Pikmin cuenta con una serie de habilidades especiales para superar obstáculos y abrirse paso por un mundo muy diverso. El objetivo será buscar objetos valiosos, resolver puzzles o derrotar a poderosos seres en entornos repletos de sorpresas.

Pikmin 3 Deluxe cuenta con una serie de novedades para quienes jugaron al título original en Wii U, estando ahora cargado de nuevos modos y funciones:

  • Modo cooperativo para 2 jugadores: La historia principal del juego se puede disfrutar en compañía en la misma consola.
  • Nuevas aventuras: El juego cuenta con un nuevo prólogo y epílogo protagonizados por los héroes de Pikmin 2: Olimar y Luis. Se puede jugar en solitario o en compañía.
  • Mejoras varias: La exploración cuenta ahora con un sistema de puntería mejorado, cambios para equilibrar a los enemigos, distintos modos de dificultad, pistas opcionales y más.
  • Piklopedia: Ahora se podrá desbloquear el perfil de cada personaje y lee su opinión sobre los distintos seres que se descubran.

Pikmin 3 Deluxe, cuya existencia cobró fuerza el pasado mes de mayo, se estrenará el próximo 30 de octubre en formato físico y digital, pudiendo reservarse desde este mismo momento en Nintendo eShop por 59,99 euros.

El anuncio ha pillado por sorpresa a todos los seguidores de Nintendo, más aún cuando en el día de ayer saltaban las alarmas sobre un posible nuevo Nintendo Direct que se albergaría entre el 11 y 22 de agosto. Así mismo, llama la atención que a día de hoy no haya sido anunciado Pikmin 4, un título del que se ha hablado desde el año 2015, cuando Miyamoto afirmó su desarrollo, pero del que no se ha sabido nada desde hace tres años.

El último lanzamiento de la saga fue Hey! Pikmin, un spin-off para Nintendo 3DS planteado como una aventura de desplazamiento lateral.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!