Anunciado Pokémon Unite, lo nuevo de Tencent y The Pokémon Company

Anunciado Pokémon Unite, lo nuevo de Tencent y The Pokémon Company

Tal y como adelantó Game Freak durante el primer Pokémon Presents, hoy The Pokémon Company ha presentado el siguiente gran proyecto de la compañía: Pokémon Unite. Se trata de un juego cooperativo del que hemos recopilado todos los detalles a continuación.

Los rumores eran ciertos. El siguiente gran proyecto de The Pokémon Company es un MOBA que está siendo desarrollado por la compañía en colaboración con TiMi Studios, creadores de Arena of Valor, Call of Duty: Mobile, entre otros juegos. Pokémon Unite permitirá que dos equipos de 5 jugadores peleen entre sí en tiempo real. Los jugadores tendrán que cooperar para derrotar al otro equipo en un mapa similar al de League of Legends, aunque este estará compuesto por cinco metas o zonas de marcaje.

Durante el transcurso de la partida, se podrán atrapar Pokémon salvajes para conseguir más puntos, pues ese será el objetivo del juego: conseguir más puntos que el equipo rival dentro del límite de tiempo. El Pokémon que se controle empezará en el nivel 1, que podrá ser aumentado si se derrotan Pokémon salvajes en el terreno de combate. Por supuesto, la subida de nivel provocará que el Pokémon evolucione y aprenda nuevos movimientos, tal y como sucede en los juegos originales. Lo mejor de todo es que habrá posibilidad de elegir los ataques que mejor se adapten al estilo de combate de cada uno: a corta o a larga distancia.

Pokémon Unite

Cuando se suba de nivel lo suficiente, se desbloquearán movimientos exclusivos llamados Unite. Cada Pokémon tendrá uno exclusivo y habrá que esperar al momento adecuado para utilizarlo. El juego permitirá tácticas de todo tipo para anotar puntos, como rodear a enemigos o llegar a la meta del equipo rival sin que se dé cuenta. Pokémon Unite estará disponible para Nintendo Switch y dispositivos móviles Android e iOS gratis, aunque contará con elementos de pago. Lo mejor de todo es que habrá crossplay entre plataformas gracias a una función multiplataforma única. Por ahora, Pokémon Unite no tiene fecha de lanzamiento.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!