Anunciado Project Athia para PS5, lo nuevo de Square Enix

Está diseñado en exclusiva para PS5.

Square Enix ha anunciado hoy en el streaming de PlayStation 5 Project Athia, una nueva IP creada por Square Enix y Luminous Productions, los creadores de Final Fantasy XV. Durante el streaming hemos podido ver una pequeña demo sobre un juego completamente nuevo del que muy poco podemos sacar en claro. Lo que hemos visto nos recuerda mucho a la calidad gráfica de Final Fantasy XV, obviamente el hecho de llevar el mismo motor tiene algo que ver.

Lo que nos hemos encontrado es una propuesta que nos ha enseñado bellos mundos y un personaje femenino, con una estructura de plataformeo y acción. Muchos eran los fans que esperaban ver algo de Final Fantasy XVI durante este streaming y aunque todavía no ha acabado no parece que Luminous Studios se vaya a embarcar en dos proyectos de gran envergadura a la vez, más si recordamos los problemas de desarrollo que tuvo el último Final Fantasy.

El tráiler, que podéis ver justo aquí arriba nos deja volar la imaginación en unos entornos verdaderamente bellos pero todavía no nos queda claro qué tipo de juego podemos esperar. Aunque teniendo presente el historial de Square Enix, queda claro que algo de rol habrá.

Por último se ha enseñado el mensaje de que Project Athia está «diseñado en exclusiva para PS5», lo que nos puede dejar caer dos cosas, que es exclusivo de PS5 (no saldrá en PC/Xbox) o que se ha diseñado pensando únicamente en PS5 y la nueva generación, dejando fuera las actuales consolas. Tocará esperar para saber más.

Daniel Villagrasa

Xboxer para unos, sonyer para otros, pero no veas lo que me gusta disfrutar de ambas plataformas. Jugando desde que tengo memoria y aprovechando a la mínima para deciros lo mucho que quiero a Hideo Kojima.

Publicaciones relacionadas

Cerrar