Anunciado Shovel Knight Dig para PS4: esto es todo lo que tienes que saber

Una nueva aventura de acción 2D.

Shovel-Knight-dig

Shovel Knight Dig acaba de ser anunciado bajo el marco de la PAX West. Esta nueva aventura del caballero de la pala no está siendo desarrollada por sus creadores originales, que tienen otro proyecto en marcha, sino que se trata de una colaboración entre Yacht Club Games y el estudio Nitrome.

Esta propuesta será, además, un poco diferente a las clásicas plataformas y acción 2D a las que la serie nos tenía acostumbrados. Siguiendo la inspiración de juegos como Steamworld Dig, en esta entrega la acción va hacia abajo. Consiste en descender, acabar con los enemigos, sortear las plataformas y derrotar a jefes finales en busca de nuestro preciado botín robado. Aunque los distintos elementos de los escenarios han sido diseñados a mano, el juego cuenta con un sistema de generación procedural que los mezcla entre sí para crear partidas completamente distintas entre sí.

«¡Cuando Drill Knight y su equipo de excavadores desgarradores destruyen el pacífico campamento de Shovel Knight y roban su botín, agarra su confiable Pala de Pala y comienza a hacer túneles tras ellos! ¡Conoce nuevos amigos y enemigos, visita tierras extrañas y equípate en tu búsqueda para evitar que toda la tierra se derrumbe bajo los pies! ¡Salta, corta y cava en un abismo de misterio siempre cambiante en Shovel Knight Dig, una nueva aventura de Shovel Knight!»

Por el momento no se ha especificado fecha de salida para Shovel Knight Dig ni plataformas de salida, aunque por su colaboración con el blog de PlayStation parece bastante obvio que saldrá para PS4.

Luis Avilés

Periodista de profesión y jugador de vocación. Me he criado con una consola entre las manos y me esfuerzo día a día en convertir mi hobby en una forma de vida.

Publicaciones relacionadas

Cerrar