Anunciado Summer of Gaming, un evento digital ¿sustituto del E3 2020?

Anunciado Summer of Gaming, un evento digital ¿sustituto del E3 2020?

Con el E3 2020 cancelado y la fecha del E3 2021 anunciada, el medio IGN ha anunciado Summer of Gaming, un evento digital que se celebrará a principios del mes de junio para presentar anuncios de videojuegos, previews, entrevistas a desarrolladores y muchas más novedades de futuros videojuegos de actual y próxima generación.

Summer of Gaming contará con importantes compañías como 2K Games, Amazon, Bandai Namco, Devolver Digital, Google, Sega, Square Enix, THQ Nordic y Twitter, a esperas de que se anuncien muchos más estudios. El evento presentará contenido de estas compañías a través de transmisiones en directo y grabadas, contando también con debates previos y posteriores, demos o impresiones, a las que se podrán sumar los espectadores enviando vídeos de reacción o votando sus anuncios favoritos.

La cobertura global de Summer of Gaming abarcará 112 países y 25 idiomas con el objetivo de garantizar que los usuarios puedan disfrutar de esta experiencia digital independientemente del dispositivo o plataforma que utilicen. De esta manera, las retransmisiones se podrán seguir en más de 20 plataformas, incluidos navegadores web, dispositivos móviles, OTT, Twitter, Facebook, Instagram, Mixer, Twitch, Snapchat Discover, TikTok y más.

"Con la próxima generación de videoconsolas que comenzará a finales de año y los jugadores ansiosos por conocer más sobre qué juegos llegará al nuevo hardware, nuestro evento en línea será un momento clave para que los editores y desarrolladores se conecten con la audiencia en todo el mundo”, ha explicado Peer Schneider, director de contenido y productos de IGN, en el comunicado anunciando el evento.

Por su parte, Yael Prough, gerente del medio, ha explicado que “cada vez son más personas las que recurren a los videojuegos para entretenerse y escapar. La semana pasada vimos nuevos récords de tráfico en todas nuestras plataformas, por lo que estamos entusiasmados de llevar este evento digital global a nuestro público y socios, ya que este será un evento que no debe perderse nadie”.

Con el anuncio de Summer of Gaming a principios del mes de junio, todo apunta a que ya tenemos sustituto perfecto para el E3 2020, después de que la ESA no haya anunciado una especie de evento similar tal y como estaba previsto.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!