Anunciado Tom Clancy's Ghost Recon Frontline, nuevo battle royale free to play de Ubisoft

Anunciado Tom Clancy's Ghost Recon Frontline, nuevo battle royale free to play de Ubisoft

Tal y como habían adelantado las filtraciones esta misma tarde, Tom Clancy's Ghost Recon Frontline es la nueva entrega de la serie de Ubisoft, solo que no es una entrega tradicional. Se trata de una nueva propuesta inédita para la serie que se centra en exclusiva en su vertiente multijugador PVP con una propuesta battle royale free to play con las peculiaridades de la jugabilidad táctica de la serie de Ubisoft.

Tom Clancy's Ghost Recon Frontline, desarrollado por Ubisoft Bucarest, se desmarca de la propuesta de Tom Clancy's Ghost Recon: Breakpoint para brindar un juego enteramente multijugador donde encontraremos su propia versión del género battle royale través de partidas de 100 jugadores en escuadras de 3 a lo largo de un mapa de 16 kilómetros cuadrados llamado Drakemor que contará con diversos ambientes y puntos de interés. La diferencia con otras propuestas similares es que cada equipo competirá entre si para ser los primeros en conseguir las piezas de tecnología necesarias para llamar a un helicóptero de rescate. Llamar al helicóptero supone desvelar la posición del grupo y si otro equipo acaba con ellos y se queda con dicha tecnología, ganará la partida en su lugar. Si no lo impide otro grupo, claro.

En cuanto a jugabilidad y progresión, Ubisoft ha confirmado la presencia de clases y mejoras de habilidades. De momento se conocen tres de esas clases, que tendrá habilidades de asalto, apoyo y reconocimiento, aunque habrá que esperar un tiempo para conocer más detalles en este sentido. Lo que si han confirmado es otro modo de juego llamado Control, donde dos equipos de 10 jugadores lucharán por el control de varios territorios repartidos por todo el mapa. Una especie de modo Conquista de la serie Battlefield, pero a menor escala.

Uno de los detalles en los que sí acertó la filtración de esta tarde es en la celebración de una fas beta de Tom Clancy's Ghost Recon Frontline que tendrá lugar el próximo 14 de octubre sólo en PC con servidores de Europa y por invitación. Puedes apuntarte a través de su web oficial.

En cuanto al lanzamiento de Ghost Recon Frontline, habrá que esperar todavía un tiempo, Ubisoft Bucarest asegura que aún se encuentra en fases prematuras de su desarrollo. Lo que sí sabemos es que será free to play y llegará próximamente a PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X|S, PC, Stadia y Amazon Luna.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!