Anunciado un nuevo juego de Funko para móviles

Y traerá a un montón de personajes míticos de la cultura pop.

Blitz

Los Funkos son uno de las modas que más éxito está cosechando. Es imposible no querer tener alguna de las adorables figuritas de la compañía, porque el catálogo es grandioso y todos ellos quedan genial en las estanterías. Debido a ese éxito, Funko está extendiéndose por todas partes. Su próxima parada es un videojuego para dispositivos móviles creado de la mano de Universal Games y Digital Platforms: Fuko Pop! Blitz.

El juego contará con **personajes de Regreso al futuro, Shrek, Cómo entrenar a tu Dragón, y muchos otros **protagonistas de películas en forma de Funko Pop. Está previsto que se presente el próximo 18 de julio en el panel de Funko Funkast de la Comic-Con. El comunicado de prensa muestra a personajes de franquicias de películas que todavía no disponen de Funko Pop, de modo que también podrían ser anunciados nuevos modelos de figuras.

La mecánica del videojuego le resultará familiar a cualquiera que ya haya probado un juego de rompecabezas para móvil anteriormente: hay que combinar tres personajes del mismo tipo para ganar puntos en rondas de sesenta segundos. También habrá un modo llamado Blitz, donde un medidor se rellenará cada vez que encontremos a los personajes que coincidan, eliminando a cinco personajes del tablero para que sea más fácil unir a los que sean iguales.

«Funko representa todo lo que es la cultura pop y parecía ser la manera perfecta para reunir a todas nuestras franquicias de entretenimiento icónicas, así como a los demás fanáticos, en un solo juego«, dijo Chris Heatherly, vicepresidente ejecutivo ejecutivo de juegos y plataformas digitales de Universal Brand Development. Además, en el comunicado de prensa, se añadió: «El estilo Pop! es único e icónico, y sabesmo que los ‘funaticos’, les encanta seleccionar todo en Funko, lo que lo convierte en el mejor juego de recolección de personajes míticos. Estamos encantados de extender nuestra colaboración, que comenzó en juguetes, al mundo de lo digital y los videojuegos«.

Funko Pop! Blitz estará desarrollado por Tic Toc Games y estará disponible en iOS y Android de manera gratuita.

Xavi Mogrovejo

Junto letras sobre videojuegos, cine y TV.

Publicaciones relacionadas

Cerrar