Anunciado WipEout Rush para iOS y Android, llegará en 2022

La franquicia de PlayStation se pasa a los dispositivos móviles con una nueva propuesta basada en cartas.

WipEout es una de esas franquicias clásicas de la casa PlayStation que llevan dormidas desde hace años, la última iteración de la serie fue el lanzamiento de WipEout Collection el pasado año 2017 y compatible con PS VR al año siguiente, hasta ahora. Hoy se ha anunciado WipEout Rush, una nueva entrega de la serie para dispositivos móviles iOS y Android que lleva las vertiginosas carreras de la serie al espacio móvil con un nuevo tipo de jugabilidad basado en cartas.

Esta nueva entrega de la serie corre a cargo de Rogue Games y se lanzará en dispositivos móviles en algún momento por determinar de 2022. Se trata de un juego de carrera para un jugador basado en cartas que contará con «12 campeonatos en cinco escenarios distintos», un nuevo estilo visual de estilo cómic con narrativa en viñetas y, además, se ha confirmado que Alastair Lyndsay será el encargado de componer la banda sonora de música electrónica del juego. La música siempre ha formado parte esencial de la experiencia de la franquicia.

A través de IGN, el CEO de Rogue Games, Matt Casamassina, asegura que se trata de una experiencia totalmente única y complementaria a la serie principal, consciente de que los fans de WipEout esperaban ver una nueva entrega para consolas PlayStatioin y no un juego para móviles. «Si quiero esa experiencia de carreras intensa, inmersiva y visceral, la encontraré esperando en PlayStation», explica. “Pero al mismo tiempo, estamos encantados de poder repensar WipEout para dispositivos móviles con algunas mecánicas de juego nuevas y divertidas y efectos visuales magníficos.

“Esperamos que los fanos lo aborden con la mente abierta porque, aunque diferentes, estamos orgullosos de volver a enfocar la franquicia WipEout con una nueva versión de la fórmula», asegura Casamassina. «Hemos puesto mucho amor en la presentación, que incluye un montón de vehículos y pistas icónicas, una nueva narrativa inspirada en un cómic, una banda sonora electrónica adecuada y magníficas imágenes que se ejecutan a 60 fotogramas por segundo en hardware moderno«.

Aparte de esta nueva entrega para móviles, no hay que olvidar que hace semanas surgieron rumores acerca de una nueva entrega de WipEout para PS5 y, más concretamente, para PSVR 2, el casco de realidad virtual de nueva generación de PlayStation que aún tiene que terminar de presentarse.

Luis Avilés

Periodista de profesión y jugador de vocación. Me he criado con una consola entre las manos y me esfuerzo día a día en convertir mi hobby en una forma de vida.
Cerrar