Anunciados nuevos juegos que llegarán a Xbox Game Pass en septiembre de 2021

13 nuevos juegos se unen al serviciode suscripción de Microsoft para Xbox, PC y la nube.

Llegó la mitad del mes, lo que significa el anuncio de una nueva oleada de juegos que estarán disponibles en Xbox Game Pass en septiembre. Esta recta final, como «la vuelta al cole» llega cargada de nuevas experiencias que se podrán jugar tanto en consolas Xbox, como en PC y dispositivos móviles y navegadores gracias a la nube.

Concretamente, son 13 juegos los que llegarán de aquí a que termine septiembre. Como siempre, propuestas de todo tipo para todos los públicos, ya sean amantes de los juegos de supervivencia, RPG, plataformas, shooters o juegos de acción y aventura. Hay mucho donde elegir en esta segunda oleada de juego del mes de septiembre, pero podemos destacar experiencias como Aragami 2, del equipo español Lince Works, Astria Ascending, indie inspirado por la saga Final Fantasy, Skate Bird, Sable o Subnautica: Below Zero, entre otros tantos.

Algunos de ellos ya los conocemos por su lanzamiento anterior, pero 8 de estos 13 juegos son lanzamientos nuevos que llegan a Xbox Game Pass el día 1.

Flynn: Son of Crimson

Flynn: Son of Crimson es un juego de plataformas clásico de acción en 2D. Tienes que ayudar a Flynn que, junto a su compañera Dex, tienen que salvar a Rosantica, en caso contrario una maldad llamada Calamidad conquistará su hogar. A lo largo del juego tienes que explorar el mundo de Rosantica, recoger reliquias y descubrir nuevos caminos mientras avanzas en una aventura sin igual. Por suerte, Flynn tiene poderes y tiene en su poder la Espada de Crimson que le fue otorgada por la Diosa Sorrell. A nivel gráfico es pixel art y recuerda a los juegos del género que salieron en la época de las consolas de 16 bits.

Más detalles de Flynn: Son of Crimson

Disponible el 15 de septiembre para consolas, PC y nube

I Am Fish

Es un videojuego de aventura desarrollado por Bossa Studios y distribuido por Curve Digital. Se basa en una simulación física donde los protagonistas son 4 peces. Hasta ahora vivían en el acuario de una tienda, pero de la noche a la mañana han pasado a ser libres.

Más detalles de I Am Fish

Disponible el 16 de septiembre para consolas, PC y nube

Skatebird

Es un videojuego de skateboard desarrollado y distribuido por Glass Bottom Games. En este título tomamos el control de varios pájaros patinadores que compiten haciendo trucos en diferentes escenarios al más puro estilo de los juegos de Tony Hawk con una perspectiva de tercera persona.

Más detalles de Skatebird

Disponible el 16 de septiembre para consolas, PC y nube

Superliminal

Superliminal es un juego de puzles en primera persona donde hay que explorar un mundo lleno de ilusiones ópticas. A lo largo del juego de Pillow Castle hay que ir cambiando la perspectiva con el fin de resolver los rompecabezas y así avanzar en la aventura. En Superliminal un buen día te duermes sobre las 03:00 de la madrugada mientras estabas viendo la TV. Emitían un programa que hablaba de la terapia de ensueño Somnasculpt del doctor Pierce. Una vez abres los ojos no vuelves al mundo real, en su lugar te encuentras en las primeras etapas de un programa experimental, Superliminal.

Más detalles de Superliminal

Disponible el 16 de septiembre para consolas, PC y nube

Aragami 2

Es un videojuego de sigilo, acción y aventura desarrollado y distribuido por Lince Works. Es la secuela directa de Aragami, aquí controlamos nuevamente al asesino de las sombras, el cual tiene el objetivo principal es salvar a su pueblo de los invasores que solo quieren causar destrucción a su paso.

Más detalles de Aragami 2

Disponible el 17 de septiembre para consolas, PC y nube

Lost Words: Beyond the Page

Lost Words: Beyond the Page es un juego de plataformas y aventuras en 2D donde tienes que interactuar con las palabras del diario de Izzy, una niña que recorre el mundo de Estoria, un lugar donde las palabras pueden alterar el entorno. El juego destaca por tener una narrativa muy inmersiva. En el juego desarrollado por Sketchbook Games y Fourth State no hay combates de ningún tipo. En cada uno de los niveles hay que avanzar usando el poder de las palabras para sortear cada uno de los obstáculos. La versión de PC tiene compatibilidad total con mando. En cuanto al idioma, cuenta con voces en inglés y textos en español.

Más detalles de Lost Words: Beyond the Page

Disponible el 23 de septiembre para consolas, PC y nube

Sable

Sable es un juego de aventuras de mundo abierto desarrollado por Shedworks, en el que el jugador se sumerge en un profundo viaje personal sobre la mayoría de edad a través de un planeta alienígena. En el camino, la protagonista llamada Sable aprenderá la historia del mismo, de sus habitantes y su propio lugar en el mundo. El jugador podrá explorar monumentos milenarios, arquitectura del planeta en ruinas o naves caídas en un gigantesco escenario desértico. Sable buscará una máscara de iniciación adecuada para poder regresar a su clan nómada, para lo que tendrá que resolver algunos acertijos.

Más detalles de Sable

Disponible el 23 de septiembre para consolas, PC y nube

Subnautica: Below Zero

Al igual que Subnautica, Subnautica: Below Zero es un juego de exploración y supervivencia que mantiene las mecánicas de la primera entrega. Esta nueva aventura transcurre un año después de lo sucedido en el juego original. En esta ocasión la protagonista es una científica que tiene la misión de estudiar una serie de artefactos que están repartidos en varios tipos de biomas, todos ellos en el planeta 4546B. El juego desarrollado por el estudio Unknown Worlds Entertainment no tiene modo multijugador. La versión para PC carece de compatibilidad total con mando. Un mod da soporte a la realidad virtual para PC.

Más detalles de Subnautica: Below Zero

Disponible el 23 de septiembre para consolas, PC y nube

Tainted Grail: Conquest

El videojuego de Awaken Realms Digital, Tainted Grail: Conquest, es un RPG con elementos de Roguelike que te mete de lleno en un mundo de fantasía, y más concretamente en la isla maldita de Avalon. Explora todo tipo de mapas que cambian constantemente y lucha contra enemigos que te ponen a prueba. Los combates son mediante cartas (hay 460). A la hora de jugar hay un total de 9 clases para elegir. A nivel de habilidades, hay 340 pasivas. Durante la aventura tienes que construir tu propia aldea y completar misiones. Tainted Grail: Conquest tiene voces y textos en inglés.

Más detalles de Tainted Grail: Conquest

Disponible el 23 de septiembre para PC

Lemnis Gate

Es un shooter desarrollado por Ratloop Games Canada y distribuido por Frontier Developments. En el espacio se desatan guerras entre diferentes bandos, y tú formas parte de uno de ellos, vas a tener que usar tus habilidades y la tecnología para poder sobrevivir a los ataques y cumplir con tus misiones.

Más detalles de Lemnis Gate

Disponible el 28 de septiembre para consolas y PC

Astria Ascending

Es un videojuego de rol con elementos de plataformas y acción desarrollado por Artisan Studio y distribuido por Dear Villagers. El título desenvuelve su trama en el mundo de Orcanon, por 5 ciudades en donde tomamos el papel de una guerrera que debe enfrentarse a diferentes enemigos para completar distintas mazmorras.

Más detalles de Astria Ascending

Disponible el 30 de septiembre para consolas, PC y nube

Unsighted

Explora las ruinas de Arcadia en este juego indie de acción con toques de RPG. Los habitantes de Arcadia, unos androides que han estado en guerra contra los humanados durante mucho tiempo, están perdiendo el Anima. El Anima es la energía que otorga conciencia a los androides. Toma el control de Alma y encuentra la manera de recuperar sus recuerdos, solo así podrás salvar a sus amigos. El mundo de Arcadia tiene muchos secretos por descubrir y acertijos que resolver. En cuanto a la protagonista, Alma, conforme avanzas en el juego desbloqueas nuevas habilidades que son indispensables para superar los obstáculos. Puedes jugar solo o con un amigo a pantalla partida.

Más detalles de Unsighted

Disponible el 30 de septiembre para consolas y PC

Phoenix Point

Desarrollado por Snapshot Games, creadores de la saga original X-COM, Phoenix Point es un juego de estrategia por turnos donde tenemos que luchar contra alienígenas. Durante el juego, el enemigo va mutando y evolucionando para poder hacer frente a nuestros ataques. En el juego, Phoenix Point es una organización que trabaja a nivel mundial que ha sido creada para entrar en acción si el mundo está en peligro. Nosotros tenemos el control de una célula de la organización. Nuestra misión es reunir a los mejores científicos, ingenieros y soldados para averiguar qué ha pasado con el resto de las células, pues no dan señales de vida.

Más detalles de Phoenix Point

Disponible el 1 de octubre para consolas

Como siempre, si quieres conocer más de cada uno de estos juegos que llegan a Xbox Game Pass o de las actualizaciones y contenidos de los juegos del servicio, puedes consultar Xbox Wire todos los detalles.

Luis Avilés

Periodista de profesión y jugador de vocación. Me he criado con una consola entre las manos y me esfuerzo día a día en convertir mi hobby en una forma de vida.
Cerrar