Anunciados nuevos juegos que llegarán en julio a Xbox Game Pass

Microsoft Flight Simulator y The Ascent entre las nuevas llegadas.

Como viene siendo habitual, a mediados de cada mes, Xbox Game Pass anuncia una segunda oleada de juegos que llegarán al servicio de Microsoft de cara a las próximas semanas. La recta final de julio contará con doce nuevos juegos que, como siempre, podrán disfrutarse tanto en consolas Xbox, PC y la nube a través de dispositivos móviles.

A los juegos que llegaron en la primera mitad del mes a Xbox Game Pass, este julio hay que sumar propuestas tan interesantes como Microsoft Flight Simulator, The Ascent, Battlefield V, Cris Tales o The Last Stop, uno de los dos juegos que filtraron su llegada hace ya unos días. Un total de doce juegos para todos los gustos y edades.

La lista de juegos que llegan a Xbox Game Pass durante esta segunda mntad de julio queda de la siguiente manera:

Battlefield V

Es un shooter de acción desarrollado por DICE y Criterion Games, distribuido por Electronic Arts. Esta entrega regresa a los orígenes de la saga con una representación inédita de la Segunda Guerra Mundial. Ofrece a los jugadores de experimentar el drama vivido durante el conflicto bélico a través de una campaña que tiene varias Historias de guerra.

Más detalles de Battlefield V

Ya disponible: nube

Cris Tales

Cris Tales es un homenaje a los JRPG clásicos que ha sido desarrollado por Dreams Uncorporated. A lo largo del juego tienes que explorar el pasado, actuar en el presente y observar que todos los acontecimientos suceden en base a tus decisiones. En cuanto a los combates, son por turnos y tienen un fuerte componente estratégico.

Más detalles de Cris Tales

Ya disponible: consola, PC y nube

Atomicrops

Es un videojuego de acción y aventura desarrollado por Bird Bath Games y distribuido por Raw Fury. Consiste en proteger y gestionar una granja en un mundo postapocalíptico donde las plagas, mutantes y bandidos quieren comerse y destruir las cosechas que estás cuidando. Para ello, deberás usar armas y contar con la ayuda de tus amigos y animales para poder eliminar todas las amenazas y posteriormente recoger los cultivos para alimentar a los habitantes.

Más detalles de Atomicrops

Disponible el 22 de julio: consola, PC y nube

Raji: An Ancient Epic

Es un videojuego de plataformas con elementos de acción y aventura desarrollado por Nodding Heads Games y distribuido por Super.com. La trama está inspirada en la antigua India y su mitología, aquí controlamos a Raji, una chica que ha sido la elegida por los Dioses, los cuales les han otorgado la misión de detener a los demonios Mahabalasura. Además, tiene que recuperar a su hermano que ha sido secuestrado por ellos.

Más detalles de Raji: An Ancient Epic

Disponible el 22 de julio: consola, PC y nube

Last Stop

Last Stop es un juego de aventura narrativa en tercera persona desarrollado por Variable State. Está ambientado en la Londres actual y el jugador puede controlar a 3 personajes diferentes que coincidirán en el camino en medio de una crisis sobrenatural. Poco a poco, el jugador verá cómo conectan estas tres líneas narrativas y descubrirá la vida secreta de las personas. ¿A dónde les llevará el destino? La historia resalta la importancia de lo mundano y los lazos que unen. La banda sonora corre a cargo del compositor ganador del premio BAFTA Lyndon Holland.

Más detalles de Last Stop

Disponible el 22 de julio: consola, PC y nube

Blinx: The Time Sweeper

Publicado por Microsoft Game Studios para la primera Xbox, Blinx: The Time Sweeper es un juego de plataformas en tercera persona donde el protagonista, un barrendero, debe hacer todo lo posible para salvar el mundo. Para ello, cuenta con una aspiradora mágica que le permite controlar el tiempo a su antojo, aunque a una distancia limitada. Desarrollado por Artoon, el juego consta de nueve zonas llenas de enemigos y sus respectivos jefes. A nivel gráfico es tipo cartoon. El título funciona en Xbox One y Xbox Series gracias a la retrocompatibilidad. Blinx: The Time Sweeper fue lanzado el 8 de noviembre de 2012 en Europa.

Más detalles de Blinx: The Time Sweeper

Disponible el 26 de julio: consola y nube

Crimson Skies: High Road to Revenge

Desarrollado para la primera Xbox y lanzado el 30 de noviembre de 2003, Crimson Skies: High Road to Revenge es un juego donde te metes en la piel de Nathan Zachary, un piloto que es el líder de los Fortune Hunters. A lo largo del juego hay que llevar a cabo una serie de misiones que son muy variadas: defender, escoltar y enfrentarse a otros aviones. Si bien el juego tiene un modo historia, también puedes jugar en cooperativo (en línea y a pantalla partida), así como multijugador vía Xbox Live. El título funciona en Xbox 360, Xbox One y Xbox series al hacer uso de la retrocompatibilidad. Además, es un juego mejorado para Xbox One X.

Más detalles de Crimson Skies: High Road to Revenge

Disponible el 26 de julio: consola y nube

Microsoft Flight Simulator

Es un simulador de juego desarrollado por Asobo Studio y distribuido por Xbox Game Studios. En esta nueva entrega podemos pilotar aviones ligeros, aviones de fuselaje ancho, entre otros. De hecho, permite crear un plan de vuelo y llegar al destino sin ningún contratiempo.

Más detalles de Microsoft Flight Simulator

Disponible el 27 de julio: consola

Lethal League Blaze

Podríamos decir que Lethal League Blaze es un juego de deportes. Los protagonistas son una serie de personajes únicos que tienen que golpear con la pelota antigravedad a los enemigos. Para ello, tenemos a nuestra disposición varios tipos de golpes, ataques especiales y paradas. El juego soporta partidas de hasta 4 jugadores de forma local y a través de Internet. También dispone de varios modos de juego: todo contra todos, a golpes, por equipos, volea letal, arcade e historia. Desarrollado por Team Reptile, el juego tiene subtítulos en español, inglés, francés, italiano, alemán, japonés, portugués, ruso y chino (tradicional y simplificado).

Más detalles de Lethal League Blaze

Disponible el 29 de julio: consola, PC y nube

Omno

Omno es un juego indie de acción y aventura que ha sido desarrollado por Jonas Manke. La aventura transcurre en un mundo con muchos puzles, secretos por descubrir y obstáculos que debes superar. Hay escenarios de todo tipo: bosques, desiertos, tundras y mucho más. Además, te espera una civilización perdida y una historia trepidante. El título solo tiene modo para un jugador y cuenta con textos en español. La versión de PC se puede jugar con mando al tener compatibilidad total con dicho periférico.

Más detalles de Omno

Disponible el 29 de julio: consola, PC y nube

Project Wingman

Al más puro estilo Ace Combat, en Project Wingman pilotas aviones de combate avanzados y, mientras acabas con los cazas enemigos, debes llevar a cabo diferentes misiones. El juego destaca por tener elementos de RPG y roguelike y, además, puedes comprar nuevos aviones. Los combates son frenéticos y cabe mencionar que hay varios modos de juego, siendo uno de ellos el modo conquista, que consiste en hacer frente a varios escuadrones y jefes con el fin de capturar una parte del territorio. El juego es compatible con visores VR y HOTAS para mejorar la inmersión.

Más detalles de Project Wingman

Disponible el 29 de julio: PC

The Ascent

The Ascent es un juego de rol de acción en tercera persona ambientado en un mundo ciberpunk, desarrollado por Neon Deity Games. El jugador controla a un personaje miembro de la mega corporación The Ascent Group que acaba de colapsar. En medio de la confusión y el caos, la ciudad se ha vuelto peligrosa para sus habitantes y todos buscan su propia supervivencia en un escenario lleno de recursos. Tanto en solitario como en cooperativo (local u online), el usuario se enfrentará a pandillas y otros grupos hostiles con armas futuristas muy poderosas con el objetivo de descubrir que sucedió realmente en la corporación.

Más detalles de The Ascent

Disponible el 29 de julio: consola, PC y nube

Para conocer más detalles de cada juego, así como los nuevos DLC y actualizaciones de los juegos disponible en Xbox Game Pass, puedes consultar la web oficial de Xbox Wire. Veremos qué juegos tiene preparada la compañía americana de cara a agosto para acompañar el lanzamiento de uno de los juegos estrella de Xbox Game Studios para este 2021, Psychonauts 2, lo nuevo de Tim Schaffer y Double Fine Studios.

Luis Avilés

Periodista de profesión y jugador de vocación. Me he criado con una consola entre las manos y me esfuerzo día a día en convertir mi hobby en una forma de vida.
Cerrar