Anunciados Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente para Nintendo Switch

Por fin son oficiales los remakes de Pokémon Diamante y Perla.

Mucho se venía rumoreando y por fin son oficiales. The Pokémon Company ha anunciado Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente para Nintendo Switch, los remakes de las entregas que llegaron en 2007 a Nintendo DS y que estrenaron la cuarta generación de los monstruos de bolsillo.

Celebrando el 25 aniversario de Pokémon, la compañía ha querido brindar un ansiado título que los jugadores esperaban con ganas y es que durante muchos meses -e incluso años- se ha hablado de la posibilidad de un remake de Diamante y Perla o de Plata y Oro. Finalmente ha sido la cuarta generación de Pokémon la que ha contado con una nueva interpretación en forma de remake, anunciado en el Pokémon Direct de hoy.

Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente para Nintendo Switch ya son oficiales

Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente contarán con una estética que podríamos describir como «chibi» durante el gameplay normal de exploración y conversaciones, con personajes cabezones y entornos con un toque más infantil. Por otro lado, los combates tendrán una apariencia muy cercana a lo visto en Pokémon Espada y Escudo, con todo tipo de efectos especiales, logrados modelados y la emoción que acompaña a cualquier combate Pokémon.

Por último, The Pokémon Company confirmó que Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente llegarían a finales de este año 2021 a Nintendo Switch en un lanzamiento global, por lo que no tendremos que esperar varios días (o semanas) a jugarlos tras su salida en Japón.

Daniel Villagrasa

Xboxer para unos, sonyer para otros, pero no veas lo que me gusta disfrutar de ambas plataformas. Jugando desde que tengo memoria y aprovechando a la mínima para deciros lo mucho que quiero a Hideo Kojima.
Cerrar