Anunciado un nuevo juego de Turok con una estética completamente distinta

La saga pasa de los shooters a la estrategia.

Anunciado un nuevo juego de Turok con una estética completamente distinta

Seguro que muchos jugadores, especialmente de Nintendo 64, se acordarán de Turok, un shooter en primera persona donde un nativo americano lidiaba con mortíferos dinosaurios inspirado en una serie de cómics del mismo nombre que comenzó a publicarse en los años 50. Pues muchos años después la franquicia ha vuelto de la mano del estudio indie Pillow Pig con Turok: Escape from Lost Valley como informa Destructoid.com.

El título ofrece una perspectiva completamente diferente al resto de juegos de la saga, esta vez mostrando un juego estratégico con vista isométrica y con un look más cartoon. Puede que esto no agrade a los fans más tradicionales de Turok pero en ocasiones reinventarse nunca está de más para volver a insuflar vida a una marca que llevaba desaparecida muchos años y que tenga de nuevo una oportunidad en el actual mercado de los videojuegos. Pese a todo, el juego seguirá manteniendo su idea básica: el indio Turok se tendrá que volver a enfrentar a múltiples bestias.

El juego saldrá el jueves 25 de este mismo mes de Julio en Steam pese a que el trailer diga que está ya disponible. De momento solo saldrá en PC pero es muy probable que acabe también en consolas. El año pasado las dos primeras entregas de la saga volvieron remasterizadas para Xbox One.

Nacho Pena

Sociologo y comunicador coruñés. Devorador de cine, series TV, videojuegos, libros y cómics, de los cuales tengo la suerte de poder escribir sobre ellos en diferentes sitios.

Publicaciones relacionadas

Cerrar