El anuncio de Grand Theft Auto VI puede estar más cerca de lo que esperas

Rockstar busca programadores para un proyecto grande. ¿Será GTA 6?

En GTA V podemos amasar una fortuna y comprar propiedades Después de Red Dead Redemption 2, los jugadores esperan que Rockstar se saque de la manga un nuevo Grand Theft Auto. El juego que acapara las listas de lo más vendido cada año, pide a gritos una nueva entrega, pese a las dificultades que supondrían el desarrollo de Grand Theft Auto VI. Está claro que la compañía no da puntada sin hilo y va con pies de plomo con cada lanzamiento. La jugada le salió mejor que bien con la banda de Dutch y ahora salen nuevos rumores sobre GTA 6.

Rockstar Games está tras la búsqueda de nuevos programadores y otros perfiles para trabajar en sus próximos proyectos. El volumen de ofertas hace sospechar que se trata de algo más grande que un simple DLC para Red Dead Online, por lo que todas las miradas ahora apuntan al otro gigante de la compañía. Según estas ofertas de trabajo requieren personas que «desarrollen y mejoren las tecnologías gráficas existentes (renderizado, iluminación, sombras, sombreados, selección de escenas, gestión de escena y otros) para ayudar a lograr imágenes a la vanguardia».

Lo único que realmente queda claro de esta información es que es un videojuego para la próxima generación, por lo que podríamos estar también ante una nueva IP. ¿Traerá alguna sorpresa para el E3 2019? Ojalá. Durante los últimos meses se ha especulado con las fechas de lanzamiento de GTA 6 y Bully 2, otro de los juegos más esperados de Rockstar.

Raquel Morales

Periodista. No puedo dejar NADA sin explorar. Me adiestré con Lara Croft en el templo de Karnak mientras buscaba el cubo horádrico entre vacas. Camino de Grand Line.
Cerrar