Este es el anuncio original del Super Smash Bros de Nintendo 64

Este es el anuncio original del Super Smash Bros de Nintendo 64

Creo que nadie puede dudar del tremendo éxito que ha supuesto Super Smash Bros.: Ultimate para Nintendo y su Switch, no solo por las ventas conseguidas, sino porque este título ha conseguido referencias a todos los juegos de la saga y ha sabido sacar provecho de los mejores momentos que ha dado la misma. A pesar de haber perdido a Charizard como luchador, este nuevo Smash ha creado una sensación muy similar a la que logró el Super Smash Bros. original de 1999 para Nintendo 64 con su anuncio televisivo.

Como puedes ver en el spot comercial para el primer Super Smash Bros. de Nintendo 64 más abajo, la compañía (muy inteligentemente, hay que decirlo) decidió emplear la misma estrategia de marketing que ha empleado con Ultimate, presentar a los luchadores más relevantes para captar a los fans. En esta ocasión solo aparecían 4 de los 12 personajes de Nintendo que componían este juego, usando los que mayor popularidad tenían (y aún siguen teniendo) de entre los que podíamos escoger: Mario, Pikachu, Donkey Kong y Yoshi.

Te recomendamos I Cómo desbloquear a Incineroar en Super Smash Bros. Ultimate

Pero el gancho del spot no se concentra únicamente en usar a los 4 personajes de Nintendo más conocidos y reconocibles, sino que también destaca, y mucho, la forma en la que se desarrollan los acontecimientos para presentar el primer juego de peleas de la compañía nipona. En este caso podemos ver a Mario, Pikachu, Donkey Kong y Yoshi saltando alegremente y cogidos de la mano en una escena idealizada, muy bucólica e idílica, marca de la casa. Pero bastan unos pasos para Mario haga la zancadilla a Yoshi y se desate una batalla campal cuatro contra cuatro.

Nintendo ha sabido aprovechar como nadie los escasos 30 segundos que dura este anuncio para presentarnos el funcionamiento "simplificado" de la mecánica de su nuevo título. Usando a 4 personajes muy queridos, explica que hasta 4 jugadores podrán unirse a las peleas "todos contra todos" que inauguró Super Smash Bros., intercalando un muy breve metraje del gameplay del primer Smash. Una forma muy sutil y efectiva de implicar al espectador en el juego a través de lo que ya conoce, usándolo como gancho para presentarle una nueva y jugosa idea.

Y a juzgar por los 20 años que ha cumplido la franquicia Super Smash Bros. en 2019, este anuncio (seguro instigador de las primeras compras en masa) fue el inicio de algo realmente grande que, como todo lo que toca Nintendo, ha ido puliéndose y mejorando con el paso de los años, con algún ocasional atasco. Super Smash Bros.: Ultimate es el digno sucesor de este gran legado, pues con su cantidad impresionante de luchadores y su novedoso uso de los espíritus, ha hecho que muchos ya solo puedan pensar en el próximo asalto entre personajes legendarios de Nintendo.

Compra Super Smash Bros.: Ultimate para Nintendo Switch en Amazon
Compra Super Smash Bros. para Nintendo 3DS en Amazon

Este artículo sugiere de forma objetiva e independiente productos y servicios que pueden ser de interés para los lectores. Cuando el usuario realiza una compra a través de los enlaces específicos que aparecen en esta noticia, Alfa Beta Juega percibe una comisión. Únete al canal de chollos de Alfa Beta Juega para enterarte de las mejores ofertas antes que nadie.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!