Todo lo anunciado en la presentación de juegos de PlayStation 5

Todo lo anunciado en la presentación de juegos de PlayStation 5

Tras retrasarse una semana por decisión de la compañía de no ser el foco de atención durante las revueltas sucedidas por la muerte de George Floyd, ha llegado el momento que tanto estábamos esperando: la presentación de los juegos de PlayStation 5.

Hasta el momento, numerosos han sido los rumores que han surgido sobre los juegos que podríamos ver esta noche, entre los que se encontraban títulos como Horizon Zero Dawn 2, Gran Turismo 7, Resident Evil 8 o un nuevo Silent Hill. Pues bien, tanto la espera como los rumores han llegado a su fin. Vamos a salir de dudas sobre qué es lo que tiene planeado PlayStation para el inicio de la que será la novena generación de consolas con PS5 en lo que a catálogo de juegos se refiere, pues no sabemos si tendremos más información sobre la consola en sí tras la presentación de las especificaciones técnicas del pasado mes de marzo. ¡Comenzamos!

La presentación ha arrancado con GTA V. El exitoso juego de Rockstar estará disponible en la consola en algún momento de 2021. Lo hará con una versión mejorada y expandida que, además, ofrecerá GTA Online gratis para los suscriptores de PlayStation Plus. Las sorpresas no han tardado en llegar, ¡se ha anunciado Marvel's Spider-Man: Miles Morales! Se trata de la secuela de Marvel's Spider-Man del que, por ahora, no tenemos muchos detalles, salvo que estará protagonizado por el personaje de Miles Morales y que estará disponible a finales de este mismo año, presumiblemente al mismo tiempo que la consola.

Spiderman

La fiesta ha continuado con el anuncio de Gran Turismo 7. Durante los últimos días, ya se había hablado sobre la posible aparición del juego en el evento de Sony a raíz de los últimos indicios de su desarrollo y la compañía no ha defraudado. PS5 nos permitirá disfrutar de toda la emoción de las carreras de coches gracias a este GT7 que se pondrá a la venta de manera exclusiva para la consola.

Esto es un no parar. PlayStation ha presentado Ratchet & Clank: Rift Apart, que contará con enormes mundos aliénigenas, nuevo arsenal y mucho más. El juego, que luce espectacular en el gameplay que ha compartido Insomniac Games, tampoco tiene fecha de lanzamiento por ahora.

Ratchet & Clank Rift Apart para PS5

Ratchet & Clank Rift Apart para PS5 tendrá un aspecto espectacular.

Vamos con las compañías third party. La primera en aparecer ha sido Square Enix con una nueva IP: Project Athia. Se trata de un nuevo juego exclusivo para PS5 del que han presentado un corto, pero expectacular tráiler, que nos ha permitido saber que estará desarrollado por Luminous Productions, los creadores de Final Fantasy XV. El siguiente juego ha sido Stray, un nuevo y misterioso título de Annapurna Interactive, que estará disponible a lo largo de 2021.

Tras recordar algunas de las características de PS5, la compañía ha presentado Returnal. Se trata de lo nuevo de Housemarque, creadores de Dead Nation y Alienation, que llegará en exclusiva a PS5. Las sorpresas han continuado con... ¡Little Big Planet! Tras varios años sin recibir una nueva entrega, la saga continuará con Sackboy: A Big Adventure, del que no han ofrecido muchos detalles, aunque promete ofrecer una experiencia de juego cooperativa. Les ha seguido Destruction Allstars, Kena: Bridge of Spirits, Goodbye y... ¡Oddworld! PlayStation ha actualizado el estado de esta reinterpretación del clásico lanzado en la primera consola de la compañía, que recibirá el nombre de Oddworld: Soulstorm y, a juzgar por el tráiler, una gran cantidad de novedades.

Oddworld Soulstorm

Con un nuevo y enigmático tráiler se ha dejado ver Ghostwire: Tokyo, lo nuevo de Bethesda que fue anunciado en el E3 2019 y del que ahora hemos podido ver, por primera vez, un gameplay que nos ha enseñado el estilo de juego: en primera persona y centrado en la acción. La presentación ha continuado con más juegos indies: Jet The Far Shore, desarrollado por Superbrothers y disponible a finales de este mismo año; y Solar Ash, para 2021. Otra sorpresa ha llegado de la mano de IO Interactive, que traerán una nueva ración de su saga estrella con Hitman III en enero de 2021.

hitman iii

El exitoso juego Astro Bot Rescue Mission, de Japan Studio, continuará con Astro's Playroom, aunque, por ahora, no sabemos cuándo, puesto que la compañía no ha ofrecido ninguna ventana de lanzamiento. Tras el curioso juego indie Little Devil Inside y NBA 2K21, lo nuevo de la popular saga de deportes de 2K, se ha anunciado Bugsnax, lo nuevo de los creadores de Octodad, disponible a finales de este año también.

La presentación ha continuado con un sorpresón... ¡Demon's Souls! Al fin, hemos podido conocer con un espectacular tráiler que lo nuevo de Bluepoint Games es el remake del juego de culto de From Software, lanzado originalmente en 2010 para PS3. Otro juego que se confirma tras haberse publicado una gran cantidad de rumores durante las últimas semanas es Resident Evil 8, que recibirá el nombre de Village finalmente. Tal y como apuntaban los rumores, la nueva entrega de la prolífica saga de Capcom estará ambientado en un pueblo y contará con la aparición de brujas y hombres lobo.

Chris Redfield en Resident Evil Village

Así lucirá Chris Redfield en Resident Evil Village.

Tras el anuncio de Pragmata, una nueva IP de Capcom que saldrá a la venta en 2022, ha llegado el momento de uno de los juegos más esperados: la secuela de Horizon Zero Dawn. Tal y como ha explicado Guerrilla Games, en Horizon: Forbidden West seguiremos la historia de Aloy en su camino hacia el oeste, hacia unos EE.UU futuristas donde tendrá que enfrentarse a una bella y peligrosa frontera repleta de nuevas y misteriosas amenazas. Podremos explorar tierras lejanas asoladas por salvajes tormentas y combatir con nuevas y poderosas máquinas.

Horizon II Forbiden West para PS5

Podremos domesticar y montar máquinas en Horizon II Forbiden West.

Aunque no esperábamos ver PS5 esta noche, la compañía nos ha sorprendido mostrándonos, por fin, el diseño de la consola. Además, se ha anunciado que, de lanzamiento, habrá dos versiones la misma: una consola con una unidad de disco Blu-ray Ultra HD y una edición completamente digital sin lector de discos. Si bien hay algunas diferencias leves en el aspecto de cada modelo, Sony ha explicado que para PS5 buscaba un diseño audaz, impresionante y diferente a cualquier generación anterior de PlayStation.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!