Aparece un juego de Pokémon sin anunciar en el perfil de un desarrollador

No se ha lanzado Leyendas ni los remake y parece que ya hay otro título en camino

Linkedin parece ser la principal pesadilla de las empresas de videojuegos con el secretismo en sus proyectos, ya que en esta plataforma muchos desarrolladores suelen poner su currículum completo con todos los proyectos en los que han estado involucrados. Y si ya en el pasado se han podido conocer cosas de otras compañías, ahora le ha llegado el turno a Pokémon.

Recientemente un empleado de The Pokémon Company ha añadido a su perfil el hecho de estar trabajando en un juego de Pokémon no anunciado, siendo el cargo de este mismo empleado el de director senior de la división de juegos de la compañía y llevando a cabo la supervisión del desarrollo interno desde abril de 2020.

Un nuevo juego de Pokémon estaría en desarrollo

Dicho todo esto, hay que destacar que, por los datos aportados y conocidos, no parece que sea un juego de la saga principal, es decir, de aquellos desarrollados por Game Freak como son Pokémon Espada y Escudo y el futuro Leyendas Pokémon Arceus, de la misma forma que también quedarían descartados títulos como Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente, así como Detective Pikachu 2, ya que todos estos estarían ya anunciados.

Por ello, solo nos restaría ver si se trata de algún que otro spin-off de la saga, siendo aquí el abanico de posibilidades bastante amplio. Por poner un ejemplo, podría tratarse de un nuevo Pokémon Mundo Misterioso, ya fuese en forma de nueva entrega o como remake de Exploradores del Cielo, siendo esto que los fans piden a grito.

Por otro lado, tampoco podemos descartar en el terreno de la especulación que se trate de Pokémon Pinball, otro muy pedido por la comunidad. No obstante, yendo al otro extremo, podría ser un juego para smartphones, siendo estos los juegos más comunes que lleva lanzando la compañía en los últimos años.

Sea como fuere, habrá que esperar para ver si en algún momento vemos materializada esta información, aunque, es más que obvio que en estos momentos habrá varios proyectos de Pokémon en desarrollo. A fin de cuenta, no podemos olvidar que es la franquicia más rentable del entretenimiento dentro de la cultura popular.

Ángel de la Iglesia

Empecé eligiendo a Pikachu como inicial y desde entonces he vivido cientos de aventuras. Entre mis mayores logros, encontré a los 900 Kologs en Zelda Breath of the Wild. Mi mayor vergüenza es el Bloodborne pendiente de pasar desde hace años.
Cerrar