Aparece un registro de Xbox Series XS, la que podría ser la nueva consola de Microsoft

Aparece un registro de Xbox Series XS, la que podría ser la nueva consola de Microsoft

Microsoft ha optado por la estrategia de lanzar una doble consola para la nueva generación. La compañía estadounidense tiene en el mercado la dupla Xbox Series X | S para ofrecer un modelo premium y uno económico con el que lanzarse al nuevo catálogo de videojuegos. No obstante, podría tener algo más entre manos. Ha aparecido una nueva contendiente que estaría a medio camino entre ambas plataformas. ¿Su nombre? Xbox Series XS.

Aparece el registro oficial de Xbox Series XS

Se desconoce el propósito, pero el registro ha aparecido, y lo firma la propia Microsoft. Podría ser una estrategia para blindar el branding del dispositivo y evitar que cualquiera se aproveche del término, o también una manera de ir preparando el terreno para una tercera consola que llegaría en los próximos años, como recogen en SomosXbox. Una teoría bastante extendida es que podría tratarse de un modelo solo digital de Xbox Series X.

De ser cierto, la compañía conseguiría replicar y ampliar la estrategia de Sony, que ha lanzado también una PS5 digital, aunque con las mismas características que el modelo físico. Es posible que opten por esta estrategia para ampliar cuota de mercado y flexibilizar su propuesta, aunque a priori suena mucho más interesante lo que ofrece Series S gracias a su precio ultrarreducido. Es una consola de nueva generación por menos de 300 euros.

Veremos en qué queda todo esto, aunque bien podría ser algo preparado de cara a un anuncio a finales de 2021 o en 2022, cuando la generación ya esté más asentada en los hogares y se pueda jugar todavía más con los precios. ¿Qué opinarán los desarrolladores?

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!