Aparece una patente de PlayStation con la que se usaban plátanos como mandos

La patente de mando AR de PlayStation favorita de Donkey Kong.

Sony sigue explorando nuevos frentes para ofrecer nuevas experiencias de juego. La compañía hace poco hizo oficial la existencia de PSVR 2, aunque pide paciencia para ello. Asimismo, entre bambalinas estudia nuevas posibilidades como la integración del DualSense en contenidos multimedia o esta otra patente que acaba de salir a la luz. Los padres de PS5 estarían estudiando una tecnología capaz de convertir objetos cotidianos en mandos, usando de ejemplo un plátano.

La patente de PS5 que convierte cosas en mandos para jugar

Recogida por Tweaktown, lo que plantea esta patente es la posibilidad de combinar el uso de la tecnología VR y la tecnología AR para poder escanear objetos del entorno. A través del machine learning, el sistema sería capaz de detectar dichos objetos y convertirlos en periféricos de juego. Algo que permitiría a los jugadores coger cualquier cosa de casa para jugar, incluso si se trata de una fruta.

La idea principal de esta patente es facilitar el acceso a videojuegos incluso sin dispositivos electrónicos de por medio. El sensor, una especie de casco que bien podría ser ese PSVR 2 que mira a 2022, se encargaría de detectar el objeto recogido y hacerle un seguimiento constante para detectar movimientos, inclinaciones y cualquier interacción. Algo que luego se usaría en la consola como si fueran los mismos inputs que pulsar botones en un mando.

Se desconoce si Sony tiene intención de materializar esta tecnología, o incluso los costes que pueda tener. Sea como fuere, es una idea tan disparatada como jugar a Demon’s Souls Remake con un plátano. ¿Podrán hacerla realidad?

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.
Cerrar