Aparecen nuevos detalles sobre el reboot de Call of Duty: Black Ops que se lanzará este año

Novedades sobre el Call of Duty de este año.

Aparecen nuevos detalles sobre el reboot de Call of Duty: Black Ops que se lanzará este año

Call of Duty: Modern Warfare llegó a finales del pasado año para dar esperanza a los jugadores de Call of Duty, que veían como la saga había desviado su estilo actual para apostar por un planteamiento futurista que no acabó convenciendo. Culpa de esa deriva la tiene la sub-saga Black Ops, que nació como un título situado durante la Guerra Fría e incluso abarcando hechos de la Segunda Guerra Mundial, pero que en sus secuelas se trasladó a un lejano futuro.

El nombre «Black Ops» trae muchos recuerdos y genera una expectación única en los fans de Call of Duty, así que al igual que con Modern Warfare, Activision quiere recuperar la marca con una especie de reboot. Si hacemos caso a los últimos rumores, que recogen en GamingBolt, tenemos una sucesión de datos de lo más curiosos sobre el reboot de Call of Duty: Black Ops que se lanzará este año.

El conocido leaker de Call of Duty, TheGamingRevolution, publicó recientemente un vídeo en YouTube en el que se filtró una buena cantidad de supuestos detalles sobre el nuevo Call of Duty que se lanzaría este año. El vídeo reitera la información que ya hemos obtenido por muchas otras fuentes a lo largo de estos meses y es que estará desarrollado por Treyarch, con el apoyo de Raven Software (quienes siempre actúan como estudio de apoyo en Call of Duty) y Sledgehammer Games (desarrolladores de Advanced Warfare y WWII). Según comenta el leaker, el juego aparentemente funcionará con el motor Poland de Infinity Ward, que es lo que se utilizó en la entrega de 2019 de Modern Warfare, el primer motor nuevo de la saga desde hace más de una década.

El vídeo, que os dejamos más abajo, afirma que los protagonistas dela entrega de Black Ops original, Alex Mason y el sargento Frank Woods, volverán, pero que serán interpretados por nuevos actores, algo que ya ha sucedido con Price en Modern Warfare. La campaña se narrará -supuestamente- un periodo que comprende 40 años y se centrará en los acontecimientos de la vida real durante la Guerra Fría y la Guerra de Vietnam, siendo esta última especialmente más enfocada de lo que fue en la original Operación Negra. El título tiene actualmente el nombre en clave: Zeus, y su nombre definitivo será Call of Duty: Black Ops o Call of Duty: Black Operations.

El leaker comenta en el vídeo que se va a tratar de un juego con un tono muy realista y fundamentado, incluso más que el reboot de Modern Warfare, por lo que seguramente tengamos momentos impactantes, algo que el Black Ops original también contenía. La historia también será contada a través de varias perspectivas, incluyendo los Estados Unidos, Vietnam del Sur y el Viet Cong.

En el vídeo también se han incluido detalles sobre el multijugador del juego. Aparentemente, habrá múltiples modos 32v32, incluyendo Guerra Terrestre. Racha de Bajas regresará, por supuesto, pero también lo harán las Operaciones.

El DLC multijugador que se lance tras la salida del juego será supuestamente gratuito, una medida que ya se tomó con Modern Warfare, aunque comentan que Activision está considerando un pase de batalla para el modo zombi. Por lo que, obviamente, el modo Zombies volverá, esta vez con una historia centrada en Vietnam, y con un tono mucho más fundamentado y realista (acorde con la campaña) que el material de fantasía de las últimas entregas.

Daniel Villagrasa

Xboxer para unos, sonyer para otros, pero no veas lo que me gusta disfrutar de ambas plataformas. Jugando desde que tengo memoria y aprovechando a la mínima para deciros lo mucho que quiero a Hideo Kojima.
Cerrar