Estos son todos los cambios que introduce Apex Legends en su nueva actualización

Respawn explica detalladamente todos los cambios que llegan a Apex Legends.

Apex Legends se juega en equipos de tres

Apex Legends ha llegado con un pan debajo del brazo y ha conseguido ya los 50 millones de usuarios en tan solo un mes de vida. El estudio Respawn está muy activo para mejorar el contenido del título, tras unas semanas observando los fallos y el meta del juego free-to-play. Gracias a una publicación en Reddit, sus creadores han explicado las novedades que trae la nueva actualización, aunque principalmente equilibrará armas, hitboxes y personajes.

“Este parche está activo en todas las plataformas con algunas correcciones, nuestros primeros ajustes al meta y os daremos una vista previa de cómo abordaremos el balance de Leyenda y los hitboxes para la Temporada 1”, explicaba uno de sus desarrolladores. En este sentido han asegurado que serán “muy rápidos para ajustar las cosas que estén desequilibradas”, por ejemplo si lanzan un personaje que domina el meta en su primer día, abordarán este cambio lo antes posible.

Ajustes en armas, personajes y hitboxes

En las anteriores semanas no se han querido precipitar hasta que los jugadores se adaptasen y aprendiesen a utilizar las principales mecánicas del juego, ya que lanzaron nuevas Leyendas cada día desde su lanzamiento. Por ejemplo, el nivel de potencia de Mirage se ha reducido un poco a medida que los jugadores se han adaptado para obtener Bamboozled, según explican. Respecto a las armas hay cambios significativos para ajustar el daño lo más posible, así que armas como la Wingman (una de las más poderosas) se ha rebajado su velocidad de disparo de 3.1 a 2.6 disparos por segundo y con Skullpiercer se reduce el daño de disparo a la cabeza de 2.5 a 2.25, entre otras modificaciones.

También han ajustado la velocidad de disparo del Peacekeeper con el accesorio Shotgun Bolt, además de aumentar la disponibilidad de armas de energía y munición en detrimento de la Wingman y Peacekeeper en todos los niveles. Del mismo modo se han corregido errores en script que causaban desconexiones eventuales al utilizar personajes como Caustic, Pathfinder o Gibraltar. Sobre los personajes, las trampas de Caustic se potencian con menor tiempo de reutilización (25 segundos), aumenta su radio en un 10 por ciento y se eliminó el retraso de un segundo en el daño que causa su humo. Pathfinder, Lifeline, Wraith y Bangalore también sufrieron ligeros cambios. Por último, han reducido el tamaño de las hitboxes de Caustic, Pathfinder y Gibraltar, aunque quieren asegurarse de no contar con bugs de relevancia, motivo por el que no se van a apresurar con este aspecto del juego.

Raquel Morales

Periodista. No puedo dejar NADA sin explorar. Me adiestré con Lara Croft en el templo de Karnak mientras buscaba el cubo horádrico entre vacas.

Publicaciones relacionadas

Cerrar