Apex Legends confirma la fecha de llegada del juego cruzado

Jugadores de PS4 y de Xbox One compartirán partidas en Apex a partir de la semana que viene.

Llevaba tiempo esperándose, y por fin EA ha dado el paso. Apex Legends, el popular shooter-battle royale de Respawn Entertainment, muy pronto va a incorporar el cross-play entre usuarios de PlayStation 4 y Xbox One. Mientras se prepara para su llegada a móviles y, también, a Nintendo Switch, el popular videojuego ya ha fechado la actualización para el juego cruzado, y queda menos de una semana para que llegue.

El cross-play llega a Apex Legends el 6 de octubre

La iniciativa para cruzar jugadores arrancará el mismo día que se inicie el evento Colección de Mercado de Repuestos. A través de este, llegarán modos de juego por tiempo limitado y nuevos objetos cosméticos para personalizar todavía más a los protagonistas del juego. Asimismo, ese mismo día aterrizará la actualización de cross-play para usuarios de consolas y PC. No obstante, el equipo ha intentado por todos los medios equilibrar la balanza para que los jugadores con teclado y ratón no tengan ventaja sobre los que tienen mando.

El nuevo modo de juego que aterriza se llama «Punto de Conflicto», y en él no hay ni escudos ni kits de salud. La vitalidad de los personajes se recupera automáticamente en determinadas zonas, aunque permanecer en ellas será peligroso por la cantidad de pelotones que las asediarán. En cuanto al juego cruzado, se activará por defecto el 6 de octubre, y desde EA recomiendan mantenerlo activado para que sea más fácil acceder a partidas. Si se desactiva, solo se podrá emparejar con usuarios que lo hayan desactivado.

Muy buenas nuevas para los usuarios de Apex Legends, aunque todavía no hay mención para la versión de Switch que se anunció hace meses. ¿Estará a punto de llegar también la semana que viene?

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.
Cerrar