Apex Legends confirma su llegada a dispositivos móviles

Es la nueva IP con mejor lanzamiento de EA

Solución para equipos Apex

Apex Legends ha resultado ser todo un éxito inesperado para Electronic Arts. Mientras Anthem no ha conseguido cumplir las expectativas de la productora, el battle royale de Respawn Entertainment se ha convertido en la nueva IP con mejor lanzamiento de la compañía, de acuerdo a los números de su año fiscal. Un total de 50 millones de jugadores han jugado a Apex, siendo un 30% de ellos nuevos jugadores para EA.

En sus planes de expansión, los creadores del juego no solo tienen ya en ente nuevas Leyenda y dos de juego, como confirmaron hace unos días, también tienen en mente expandirse a otros territorios y plataformas. Es por ello que Apex Legends tiene ya en marcha una versión para plataformas móviles y la expansión al mercado asiático con su lanzamiento en China.

El éxito del formato free-to-play de Apex Legends habría despertado el compromiso de EA en dedicar más recursos a la creación de este tipo de juegos como servicio de cara a los próximos años. Por supuesto, no significa que la compañía vaya a desatender las grandes producciones a las que nos tienen acostumbrados, aunque Anthem no haya salido como se esperaba.

En tan solo un mes tras su lanzamiento en Xbox One, PlayStation 4 y PC, Apex Legends consiguió 50 millones de jugadores, aunque tras el comienzo de la primera temporada su popularidad ha comenzado a descender y se pone en entredicho su futuro.

Luis Avilés

Periodista de profesión y jugador de vocación. Me he criado con una consola entre las manos y me esfuerzo día a día en convertir mi hobby en una forma de vida.

Publicaciones relacionadas

Cerrar