Apex Legends elimina una mecánica muy popular entre los jugadores

El tap-strafing estará desapareciendo del juego en el próximo parche.

Apex Legends se estará actualizando próximamente con el parche 10.1, y entre las novedades que llegarán se encuentra una gran pérdida. Parece que Respawn Entertainment no está demasiado contenta con una de las prácticas más comunes en su comunidad, y han preparado toda la próxima actualización para ponerle fin de una vez por todas.

La técnica en cuestión es la de Tap-Strafing, una forma de manipular rápidamente la dirección del jugador mientras está en el aire. Si bien no es una técnica demasiado complicada de realizar, está limitada a los jugadores de PC, ya que se requiere de un ratón y un teclado para poder realizarla. Además, Respawn Entertainment ha mostrado su desacuerdo con esta práctica en su tweet, asegurando que «es inaccesible, carece de legibilidad/contrajuego y es exacerbado por las habilidades de movimiento«.

El Tap-Strafing es el resultado de los controles de movimiento que ofrece el Source Engine que se usó al desarrollar Apex Legends. Esta función nos permitía alcanzar ciertas esquinas y lugares, pasar a otras áreas, así como también darle vuelta a una situación en la que no tenemos la ventaja. Por supuesto, al requerir un ratón y teclado el problema de «inaccesibilidad» que comenta Respawn se hace más presente, ya que deja a los jugadores de consolas en desventaja.

Los usuarios no están contentos con el movimiento de Respawn

Por supuesto, la respuesta de los usuarios no se hizo esperar, y no todos están de acuerdo con la decisión de Respawn. No obstante, considerando la situación del Tap-Strafing con las consolas, es más que razonable el movimiento de la compañía. Por supuesto, una buena solución sería implementar el movimiento de forma oficial en el futuro, facilitando su acceso a los jugadores de PS4 y Xbox One.

Apex Legends está disponible actualmente en Xbox One, PS4, PC y Nintendo Switch. El juego tiene sus versiones para Xbox Series X/S, PS5 y móviles en desarrollo, aunque está última no será compatible con juego cruzado con consolas y PC.

Tomás Rivero

Adicto a cualquier cosa con una pantalla. Mi madre es Lara Croft y mi padre un PS1 sin tarjeta de memoria, de ahí mi paciencia. Me opongo absolutamente a que los juegos de terror duren más de 15 minutos.
Cerrar