Apex Legends está convirtiendo sus armas más débiles en algo mucho más poderoso

La segunda temporada del battle royale de Respawn llega cargada de novedades.

Segunda temporada de Apex

La segunda temporada de Apex Legends fue presentada en el EA Play que tuvo lugar hace un par de semanas con motivo del E3 2019. Esta nueva ronda de novedades para el battle royale de los creadores de Titanfall traerá muchos contenidos y no solo nos referimos a nuevas skins o desafíos, sino que va a haber cambios significativos en el combate gracias a la inclusión de nuevas armas y mejoras para darle un poco más de chispa a la fórmula clásica del juego.

En primer lugar, la principal novedad en tema de armamento es un nuevo arma que llegará el 2 de julio con el inicio de esta segunda la temporada. La L-STAR es una nueva ametralladora ligera que dispara proyectiles de plasma y solo puede encontrarse en en los suministros aéreos, junto al Kraber y el Mastiff. Sus proyectiles son mucho más grandes y mortíferos, pero se necesitará ajustar la distancia de tiro y cuidar el cargador, ya que solo cuenta con uno y es irreemplazable. Además, se sobrecalienta si se mantiene el gatillo apretado durante mucho tiempo.

«Cuando esto pasa, la lente se rompe y es necesario sustituirla, lo que tarda un tiempo. Los jugadores expertos aprenden a estabilizar el gatillo con ráfagas cortas o medias y hacen pequeños descansos para que el arma se enfríe.»

Mejoras para las armas olvidadas

La pistola P2020 y la escopeta Mozambique siempre han tenido fama de ser las peores armas de Apex Legends, incluso esta última ha sido objeto de numerosos memes. Los responsables del juego tienen pensado una novedad que hará que mucho más usables y competitivas para que no solo nos riamos cuando escuchemos eso de «Mozambique here». Para ello han introducido una serie de mejoras.

Proyectiles disruptivos

  • Mayor daño blindado
  • Compatibilidad: Alternator, RE-45

Proyectiles Hammerpoint

  • Mayor daño sin blindar
  • Compatibilidad: P2020, Mozambique

«Lo ideal sería que los jugadores pensaran en estas pequeñas armas mejoradas para las tácticas de cambio de armas y que incluso las llevaran al final del juego.»

Mejoras y más mejoras

Eso no es todo, porque los chicos de Respawn Entertainment quieren hacer mucho más complejo el sistema de looteo y cambio de armas, por eso se añadirán cargadores de energía para la Havoc, Devotion y Triple Take, que añaden más capacidad de munición y menos tiempo de recarga. Además se añaden nuevas mejoras para la Flatline, la P2020, el Alternator y la Triple Take, una serie de ajustes a la Electro estrella, ajustes en el tamaño de las cajas de munición en el inventario y nuevas armas de oro en los suministros aéreos. Además, cambiará el propio funcionamiento de estos paquetes de ayuda voladores. A partir de ahora, el botín de los suministros aéreos dependerá de la situación actual de la partida y su proximidad al final de la misma.

Recuerda que todas estás novedades y más, estarán disponibles a partir del próximo 2 de julio, cuando arranque la segunda temporada de Apex Legends. Si quieres echar un vistazo en profundidad a cada una de las novedades, no dudes en echarle un ojo a las notas completas del parche.

Luis Avilés

Periodista de profesión y jugador de vocación. Me he criado con una consola entre las manos y me esfuerzo día a día en convertir mi hobby en una forma de vida.

Publicaciones relacionadas

Cerrar