Otra prueba de que Apex Legends es el nuevo Fortnite: 800 años de juego en un solo día

¡Apex Legends lo está petando seriamente!

Personajes de Apex Legends

Iniciarse en Apex Legends con nuestra guía para principiantes es todo un gustazo, sobre todo sabiendo que el juego de Respawn está llamado a ser el nuevo Fortnite, no tanto por lo que ofrece, sino por la cantidad impresionante de jugadores que está siendo capaz de reunir. Así, en Twitch, Apex Legends ya cuenta con más de 800 años de tiempo de visualización (7 millones de horas) en el tiempo récord de un solo día. Constatando que este juego no tiene más que unas semanas de vida, esta cantidad de visitas es un tremendo logro, tal y como apuntaba el veterano gamer de eSports @incolas en su Twitter:

Como bien menciona este entendido de los eSports, solo otros dos juegos han conseguido un récord de este tipo, Fortnite una sola vez y Counter-Strike: Global Offensive en numerosas ocasiones; recordemos que el FPS tiene competiciones internacionales muy populares y con muchísimos seguidores.

Además, @incolas menciona un hecho importante para la industria, destacando que Ninja, uno de los streamers más famosos y respetados del momento, no ha sido el reclamo para atraer a los fans a los streamings de Apex Legends y así conseguir más de 7 millones de horas de visionado en Twitch (él no estaba jugando ese día), sugiriendo que cada juego tiene un potencial propio e independiente de éxito no ligado a jugadores famosos.

Te recomendamos I Apex Legends: cómo funcionan las cajas de botín

Esto nos habla de la creciente importancia que está tomando este nuevo battle royale, que podría ser aún mayor si termina por estrenarse en versión móvil y también como juego para Nintendo Switch. Apex Legends ya cuenta con más de 25 millones de jugadores y supera los 2 millones de jugadores recurrentes en unos pocos días, lo que era inaudito hasta el momento, pues PUBG tuvo que esperar 7 meses para alcanzar este tipo de fama e incluso Fortnite tuvo un poco más de recorrido antes de declararse como rey indiscutible del género. Sin duda, Apex Legends es el nuevo juego/fenómeno de la época y parece que viene listo a dar mucha caña a la competencia.

Mario Arias

Recolector incansable de contenedores de corazón y piezas de la Trifuerza, emisario de la Diosas en la Tierra de Hyrule y adorador de la Luz de la Espada Maestra. Me defino como Nintendero de corazón y Tolkiano de-mente. Studio Ghibli es mi religión.

Publicaciones relacionadas

Cerrar