Apex Legends no es como Fortnite y su creador explica por qué

Vince Zampella habla sobre las diferencias entre los dos F2P.

Apex Legends podría incluir dragones

Es difícil hablar de un juego Battle Royale sin que te vengan a la cabeza Fortnite y Apex legends. El último ha conseguido un boom de popularidad sin precedentes y que ha hecho tambalearse el título de Epic Games. Meses después de su lanzamiento parece que las cosas se han calmado y que incluso los jugadores están perdiendo el interés en Apex. Algunos les piden a Respawn que lance contenido semanal al igual que hace Epic con Fortnite, pero Vince Zampella, el CEO de Respawn, aclara por qué no hacen eso ni por qué no buscan ser como Fortnite.

«Hay mucha gente que es como ‘hey donde están las actualizaciones semanales, Fortnite hace esto’. Y es como, no estamos preparados para hacer eso. Nunca tuvimos la intención de hacerlo».

Hablando durante el GamesBeat Summit de esta semana, Zampella explica que Respawn siempre planificó el nuevo contenido de Apex Legends como lanzamientos temporada por temporada, una decisión que fue influenciada por el deseo de mantener una fuerte calidad de vida para los desarrolladores que trabajan en el juego. Algo que viene como anillo al dedo, ya que hace pocos días se reveló como el éxito de Fortnite condicionó la vida de los desarrolladores, que se vieron obligados a trabajar explotados y con horarios abusivos.

«Nuestra intención era siempre ir por temporadas, así que nos quedamos con eso», dice Zampella. «El pensamiento era: ‘Oye, tenemos algo que lo está petando aquí, ¿queremos empezar a tratar de lanzar más contenido?’. Pero creo que te fijas en la calidad de vida del equipo. No queremos sobrecargar el equipo y reducir la calidad de los activos que ponemos a disposición. Queremos intentarlo y conseguirlo».

Zampella admite que hay mucho que el equipo todavía está tratando de averiguar en términos de ritmo de contenido, mucho de lo cual será ensayo y error a medida que Apex Legends avance más allá de su actual primera temporada. Hasta ahora, Vince señala que la duración de las temporadas fue una «suposición total» y es demasiado pronto para saber si es una suposición que ha funcionado a su favor.

«Todos los recursos del equipo están centrados en conseguir que este juego esté en una mejor posición para que se juegue bien, para que tengamos suficiente contenido y para que las temporadas sean mejores».

Daniel Villagrasa

Xboxer para unos, sonyer para otros, pero no veas lo que me gusta disfrutar de ambas plataformas. Jugando desde que tengo memoria y aprovechando a la mínima para deciros lo mucho que quiero a Hideo Kojima.

Publicaciones relacionadas

Cerrar