Apex Legends ofrece más detalles de su llegada a PS5 y Xbox Series X

Apex Legends ofrece más detalles de su llegada a PS5 y Xbox Series X

Tras el anuncio de las consolas de nueva generación Respawn Entertainment confirmó que Apex Legends contaría con una versión mejorada para PS5 y Xbox Series X|S, aunque todavía no está disponible. Por lo menos, la compañía ha compartido ya los objetivos de resolución y rendimiento que pretende alcanzar en su battle royale multijugador.

A través de una reciente sesión de preguntas y respuestas a través de Reddit (vía Dexterto) sobre la Temporada 8 de Apex Legends, dos desarrolladores acabaron confirmando algunos detalles de la versión de nueva generación del juego. A diferencia de la versión por retrocompatibilidad de que se puede jugar actualmente, en PS5 y Xbox Series X|S, Apex Legends contaría con un aumento de resolución hasta los 1440p y mejores tiempos de carga.

El equipo ha confirmado también que habrán "mejoras más formales" para Apex Lengends en la nueva generación de consolas a lo largo de este 2021, pero no ha detallado cuales serían esas mejoras.

Apex Legends a 120 fps en PS5 y Xbox Series X|S

Una de las mayores demandas de la comunidad de jugadores es aumentar la tasa de frames para mejorar la experiencia jugable competitiva en general y director del actual equipo responsable de Apex Legends, Steve Ferreira, asegura que su objetivo es lograr los 120 fps en la nueva generación de consolas.

"120 FPS es uno de nuestros objetivos a medida que continuamos observando las características y el equilibrio", confirmó Ferreira. El director aclaró que no podía prometer nada específico, pero que mejorar la velocidad de fotogramas del juego en el nuevo hardware es "una prioridad alta".

Por el momento, la llegada de esta versión de Apex Legends para PS5 y Xbox Series X|S no cuenta con fecha concreta de lanzamiento en 2021, al igual que no hay planes de progreso conjunto entre versiones, ni con la versión de Switch que llegará en marzo. Aunque sería un gran añadido, confirma Chad Grenier, director del juego, "lo más probable es que todavía esté muy lejos".

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!