Una streamer es baneada en Twitch tras hacer cosplay de un personaje negro de Apex Legends

Twitch es muy estricto con el blackface.

En Apex Legends hay personajes que curan

Los amantes de los battle royale han vuelto a encontrar un juego que les dé muchas horas de entretenimiento. Apex Legends, de Respawn, ha tenido tanto éxito que incluso los fans ya hacen cosplay de los personajes más populares del juego. Y precisamente debido a un cosplay, una streamer ha sido baneada de Twitch. Ella se llama Karina ‘Karupups’ Martsinkevich, una joven lituana que retransmite videojuegos como Apex Legends, y quería compartir con todos sus suscriptores cómo se transformaba en sus personajes favoritos del shooter, pero lo que nunca podía imaginar es que recibiera un baneo por parte de la plataforma de streaming.

Mientras estaba en la función de «Just Chatting», Karupups se tiñó el pelo para parecerse más a Lifeline, una camiseta blanca y una mascarilla quirúrgica. Pero llegó el momento crucial y por lo que Twitch ha decidido expulsar temporalmente a la streamer por 30 días. La chica se aplicó una base oscura a su cara para simular el mismo tono de piel que el personaje, de raza negra. Twitch la baneó antes de que pudiera terminar la transformación, porque en la plataforma está penalizado el blackface, como se conoce comúnmente al acto de intentar caricaturizar o presentarse como una persona negra, considerándolo una conducta de odio.

Pese a que las intenciones de la joven no era burlarse de ningún grupo de personas, Twitch es implacable con estos asuntos. «En mi transmisión, quería mostrar a los espectadores lo difícil que es prepararse para un cosplay, cuánto tiempo puede tomar el maquillaje, el disfraz y otros detalles», le dijo Karina a Kotaku. Tras la polémica, la streamer dio su versión de los hechos en Youtube, donde explica que desconocía esta problemática. Está claro que no es fácil ser streamer, porque hay que tener en cuenta muchas cosas antes de exponerse públicamente y hay que ser constante en las retransmisiones. Quizás por eso, este streamer se tomó por fin un día libre, tras 2.000 días consecutivos retransmitiendo en directo.

Raquel Morales

Periodista. No puedo dejar NADA sin explorar. Me adiestré con Lara Croft en el templo de Karnak mientras buscaba el cubo horádrico entre vacas. Camino de Grand Line.

Publicaciones relacionadas

Cerrar