Apex Legends dispara el valor de Electronic Arts en bolsa

EA sube como la espuma y sus acciones recuperan el valor perdido en las últimas semanas.

Apex Legends Trío de Personajes

Semana repleta de altibajos para Electronic Arts. Tras la pertinente reunión por el cierre de trimestre fiscal, la compañía estadounidense sufrió una fuerte caída en bolsa al mostrar unos resultados por debajo de lo esperado. La firma, que ya llevaba una racha negativa acumulada por sus enormes pérdidas durante 2018, caía de nuevo cuesta abajo y sin frenos. Sin embargo, la situación ha sufrido un descomunal rebote en cuestión de días, y todo gracias al battle royale Apex Legends.

La compañía ha subido un 13,85% de su valor en un lapso de tiempo muy reducido, coincidiendo con la misma semana en la que Respawn Entertainment, bajo su regazo, ha lanzado al mundo un título que nadie esperaba. El arrollador éxito de Apex Legends, que ya acumula más de 10 millones de jugadores, ha sido el principal detonante de una subida que desde la compañía reciben como agua de mayo, haciendo que el precio de cada una de sus acciones ascienda a los 97,60 dólares a la hora de escribir estas líneas.

EA sube en bolsa por Apex Legends

“Respawn está salvando a EA” rezaba en Twitter el usuario @BenjiSales, especializado en el mercado bursátil y la industria del videojuego. Un anuncio salido de la nada y un juego que ha conseguido calar en la audiencia a un ritmo apabullante. Ese ha sido el cóctel con el que el estudio de desarrollo ha hecho ascender a Electronic Arts en el Nasdaq con el estreno de lo que comenzó siendo un prototipo hecho por diversión.

Con su hoja de ruta ya trazada para los próximos meses y la firme intención de llegar también a smartphones, Apex Legends está siendo todo un hito para un 2019 que acaba de comenzar. ¿Logrará seguir dando ese fuerte impulso a sus responsables en el futuro?

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.

Publicaciones relacionadas

Cerrar