Apogee/3D Realms demanda a GearBox por no recibir ingresos de Duke Nukem Forever

La compañía creadora de Nuke Dukem, Apogee, ha dado el paso demandando a GearBox Software por no haber pagado los ingresos conseguidos a partir de Nuke Dukem Forever a la compañía posesora de la propiedad intelectual. La compañía originaria habla de dos millones de dólares en su demanda. A través de Kotaku nos llega la respuesta de GearBox.

"La realidad es que Apogee / 3D Realms recibieron sus beneficios completos. GearBox, en pleno cumplimiento de sus compromisos, enriqueció a 3DRealms, los salvó de sus deudas y los rescató de los litigios que tenían en marcha y que habían hecho que durante 12 años fueran incapaces de lanzar Duke Nukem Forever".

"Todo el mundo hubiera deseado que el juego de 3D Realms fuera mejor recibido por el mercado para el beneficio de los jugadores y para los ingresos de sus creadores. 3D Realms ha resultado ser el único beneficiario del acuerdo. GearBox Software, por el contrario, ha quedado con su credibilidad dañada y ha perdido dinero".

"Es una desgracia que 3D Realms no pudiera lograr sus objetivos de auditoría exigidos para el acuerdo, y todavía es más desgraciado que escogiera echarle la culpa de sus errores a GearBox. Desde que 3DRealms no parece capaz de aceptar la realidad y ha decidido adoptar una actitud hostil, GearBox queda forzada a reclamar una ruptura de contrato contra 3D Realms. Quizá la lección que extraigamos de todo esto es la de que nunca debemos hacer negocios con una persona que tiene más demandas legales que juegos entregados".

Publicaciones relacionadas

Cerrar