App Store rechaza juegos cuyas capturas de pantalla promocionales muestren armas

Apple quiere que su plataforma de venta digital de juegos para iOS sea amigable y apta para todos los públicos. Esto quiere decir que en App Store no se podrán mostrar imágenes para promocionar juegos en las que aparezcan armas o violencia explícita. Un regla que, realmente, no es nueva, pero que los de Cupertino han empezado a mirar con más recelo, como han averiguado por la vía dura varios desarrolladores al ver sus publicaciones rechazadas por el más mínimo atisbo de un cañón.

Ha sido el caso de Tempo, juego de acción del estudio Splash Damage, que ha tenido que retocar sus imágenes ocultando o pixelando las armas para que Apple no rechazara su actualización, pese a estar marcado como Selección del Editor, como informa Pocket Gamer. En su mismo caso están juegos como Rooster Teeth vs Zombiens, cuyo icono ha cambiado una pistola Zapper por un bate de beísbol, o Into The Dead, que ha tenido que esconder sus pistolas.

Ni el estilo retro se libra de esta medida, por mucho que los sprites no dejen distinguir muy bien las armas. Kotaku informa del caso de Gunslugs II, juego ya publicado, pero que al ser actualizado por sus creadores, Orangepixel, se han encontrado con que dicha actualización ha sido rechazada por Apple: “La idea tras ello, por lo que entiendo, es que aunque la app tenga una calificación para mayores de 12 años, necesitan iconos, pantallazos y básicamente la página entera de la tienda apta para edades a partir de 4 años. Así que las capturas no deberían mostrar nada que esté entre los 4 y los 12 años… lo que es un poco difícil de hacer en la mayoría de juegos de acción”, declara Pascal Bestebroel, de Orangepixel. Podéis ver algunos cambios realizados por esta medida a continuación y en las siguientes páginas.

¿Qué os parece el tema?

Publicaciones relacionadas

Cerrar