Apple acusa de fake los vídeos sobre los iPhone 6 Plus doblados

Desde que fue anunciado iPhone 6 y iPhone 6 Plus, y se pusieron a la venta ambos modelos de smartphone hace una semana, han sido continuas las polémicas que han salpicado al gigante Apple.

Que si la nueva actualización de iOS trae multitud de fallos (hasta el punto de que ha sido retirada), que si los precios están demasiado inflados, la llegada de los bordes redondeados al estilo de la competencia, y el que probablemente es el más famoso de todos: que los iPhone 6 Plus se doblan con una facilidad pasmosa.

El hecho de que un móvil de gama alta con una carcasa de aluminio, maleable pero no demasiado elástica, sufra una deformación física tan grande y con tan poco esfuerzo como las que se hn visto por la red estos últimos días es un motivo importante por el que preocuparse, y tras muchas críticas acerca de este "bendgate", la compañía de la manzana por fin ha hecho sus primeras declaraciones.

Apple ha abierto las puertas de sus laboratorios a los medios, dónde se realizan las pruebas de resistencia a sus dispositivos, y ha asegurado que en esta semana, sólo 10 personas han emitido quejas acerca de que sus teléfonos se han doblado. También han asegurado que después de hacer pruebas a cerca de 30.000 terminales Plus, han determinado que los dispositivos pueden aguantar una presión de hasta 25 kilos y volver a su forma original, algo que según Phil Schiller, responsable de marketing, "rara vez pasa en la realidad", como ha dicho en The Verge, añadiendo además que "en este caso, igual que en muchos otros, les decimos a los usuarios que si piensan que le ha ocurrido a su dispositivo algo que no debería haber pasado, que vaya a una tienda de Apple y les dejen echarle un vistazo. Y veremos si ese producto está experimentando algo que no debería y si entra dentro de la garantía".

La compañía además ha acusado de "fake" al polémico vídeo al respecto del bendgate que subió el canal de Youtube Unbox Therapy, y que os mostramos en esta noticia, ya que según declaran, la hora que muestra el terminal antes y después de ser doblado no coinciden. 

¿Qué pensáis vosotros?

Publicaciones relacionadas

Cerrar