Apple, acusada de racismo en Australia

Apple, acusada de racismo en Australia

En ocasiones ocurren incidentes que nos hacen sentir vergüenza por la actitud de intolerancia que puedan sentir ciertas personas hacia otras. Esta vez el suceso ha tenido lugar en Australia, donde los empleados de una Apple Store expulsaron de la tienda a varios estudiantes de raza negra sin razón aparente.

El incidente se ha hecho público cuando Francis Ose, uno de los implicados, ha subido un vídeo vía Facebook, en el que se puede ver la discusión que mantienen con el gerente de la tienda en cuestión. Su justificación, refiriéndose a los guardias de seguridad del centro, es "Estos chicos sencillamente están un poco preocupados por vuestra presencia en nuestra tienda, porque podáis robar algo", ante la estupefacción de los jóvenes, que después comentan en el vídeo que "Estuvieron rondando alrededor de nosotros durante 10 minutos mientras estuvimos en la tienda".

Aquí te dejamos el vídeo, titulado por el propio Ose “Simplemente racismo”, de una situación vergonzosa tanto para Apple como para cualquiera que sea testigo de este tipo de conducta.

Khalid Breezy, Petros Smalls, Deebo Ater Abdulahi Haji Ali Mohamed, Andy Gambino  Nelson Mahad MohamudSimply Racism, made them apologise tho

Posted by Francis Ose on Martes, 10 de noviembre de 2015

Publicaciones relacionadas

Cerrar