Apple adelanta a Samsung en las ventas móviles del último trimestre

Un reciente informe de la compañía consultora Gartner evidencia que las ventas de teléfonos móviles en todo el mundo están en un momento dulce. En un aumento del 28,4% con respecto a las ventas del año 2013, en el pasado ejercicio fueron más de 1.200 millones de terminales los que se adquirieron en las tiendas. Una cifra en la que buena parte de culpa la tienen Samsung y Apple, primera y segunda compañía con más ventas en el cómputo anual, pero que se intercambian los puestos en el último trimestre.

“Las ventas de Samsung en el mercado de los móviles se han deteriorado más en el cuarto trimestre de 2014, donde perdió casi un 10% de cuota de mercado”, afirma en el informe Anshul Gupta, analista principal de Gartner. Por su parte, Roberta Cozza, directora de investigación de la firma, saca esta conclusión: “Con Apple dominando el mercado premium de móviles y los vendedores chinos ofreciendo cada vez más hardware de calidad a bajos precios, es solo a través de un ecosistema sólido de apps, contenidos y servicios únicos para dispositivos Samsung que la propia Samsung se puede asegurar una mayor lealtad y una diferenciación a largo plazo en la zona alta del mercado”.

En cifras, Samsung consiguió colocar en todo el año 307.597.000 de móviles frente a los 191.426.000 de Apple, pero en el último trimestre el resultado fue de 74.832.000 unidades para Apple contra 73.032.000 de Samsung. Y mención especial a Lenovo, a quienes la compra de Motorola y especialmente sus terminales Moto G y Moto E, les ha aupado a un tercer puesto global con 81.416.000 unidades. En cuanto a sistemas operativos, Android reina supremo en 1.004 millones de terminales, lejos de los 191 millones de terminales con sistema iOS y 35 millones de teléfonos que usan Windows Phone, si bien hay que recordar que el uso de estos dos últimos sistemas operativos es bastante más selecto en lo que a fabricantes se refiere. Cifras astronómicas las del mercado de móviles, ¿os sorprenden estos números? 

Publicaciones relacionadas

Cerrar