Apple anuncia oficialmente el IPhone 5

El IPhone 5 ya es una realidad. Ha sido anunciado hoy, en la conferencia que Apple ha dado en el Yerba Buena Center de San Francisco, y  en AlfaBetaJuega te contamos todas sus novedades.

Tim Cook (CEO de Apple ) que arrancó la conferencia mostrando imágenes de la inauguración de la App Store de Barcelona, hizo un recorrido por todas las cifras de Mac, iPad y la App Store antes de dar paso a Phil Schiller, encargado de presentar el nuevo teléfono de la compañía.

iPhone 5 ha resultado ser realmente parecido a las imágenes que ya se habían filtrado con anterioridad. Siendo un 18% más delgado y un 20% más ligero que su antecesor, IPhone 4S, mide 7.6 mm de grosor y pesa tan solo 112 gramos. Posee una pantalla de 4 pulgadas Retina Display, con una resolución de 1136 x 640 píxeles en 16:9, lo que permitirá una enorme calidad a la hora de ver imágenes. Ha aumentado en altura pero no en anchura, por lo que podrán entrar hasta cinco filas de iconos en la pantalla de inicio. 

Aquí debajo os debajo una foto comparativa de los diferentes iPhone, el de la izquierda es el nuevo iPhone 5.

 

 

 

Y según han afirmado en su presentación, donde ha acudido Rob Murray de Electronic Arts a presentar Real Racing 3, el nuevo iPhone 5 tendrá "gráficos al mismo nivel que una consola".

Su cámara contará con función panorama, un 40% más rápida, y podrá tomar fotos mientras grabamos vídeo en 1.080p.

Tiene una nueva conexión de sólo 8 pines llamada Lightning, pero por supuesto habrá un adaptador del conector de 30 pines al de 8.

Respecto a IOS 6, ha sido diseñado para sacar el máximo partido de las características del nuevo teléfono, y lo prueban usando la aplicación de GPS, en la que podemos ver nuevas funcionalidades como el ver los edificios de la aplicación Maps en 3D. También hay novedades en Safari, que ahora podrá verse a pantalla completa al girar el teléfono, y otras aplicaciones como iCloud, sobre todo en el correo y el poder compartir archivos de forma rápida. Facebook y Twitter estarán completamente integrados en el SO, y Siri también ha sido mejorada.

Por lo que han dicho en la conferencia mantiene los mismos precios que el 4S en contrato. El iPhone 3GS desaparece y el 4S baja de precio. Y estará disponible el 28 de Septiembre. Desde este mismo viernes ya se podrá reservar.

Su precio será de 199$ en su versión de 16G, 299$ en la de 32G y 399$ en la de 64G.

¿Qué os parece el nuevo iPhone 5? 

Publicaciones relacionadas

Cerrar