Apple Arcade se lanza el próximo 19 de septiembre

El servicio de suscripción de videojuegos de Apple ya tiene fecha y cuota mensual.

Apple Arcade

El 2019 está siendo el año de los servicios de videojuegos de las grandes compañías. Google ha causado opiniones de toda clase con el anuncio de Google Stadia, su plataforma cloud para jugar donde sea; Apple siguió sus pasos, aunque con matices diferentes, presentando Apple Arcade, un servicio de suscripción para los usuarios de la manzana mordida que garantiza el acceso a un tropel de videojuego. Ahora, tras un buen tiempo de espera, ya conocemos por fin su fecha de lanzamiento y el precio que tendrá.

Ha sido en la reciente keynote de la compañía, mismo evento en el que han presentado los nuevos modelos de iPhone e incluso un iPad de 10,2 pulgadas bastante interesante y potente. Ahí es donde la compañía de Cupertino ha querido dar los datos más esperados sobre este servicio pensado para los más jugones, dejando claro que está realmente cerca. ¿Por qué? Porque Apple Arcade se estrena el 19 de septiembre.

Apple Arcade Logo

No solo eso, la firma también ha querido dar datos del precio, concretando que la cuota mensual tendrá un coste de 4,99 dólares, que se mantienen como 4,99 euros aquí en España, tal y como reza la web oficial del servicio, aunque también se podrá probar un mes gratuito sin coste alguno. Su coste resulta bastante asequible, sobre todo teniendo en cuenta la potente inversión hecha por sus responsables, como también que aspira a ofrecer una miríada de lanzamientos exclusivos y ventajas para los usuarios de iPhone, iPad y demás dispositivos con sistema operativo iOS.

El 19 de septiembre queda marcado y rodeado de rojo para todos los que esperaban a probar el servicio de videojuegos de la manzana mordida. Apple Arcade está a punto de aterrizar en todos los dispositivos iOS, como también en Mac y Apple TV. De hecho, llegará a iPadOS y a tvOS el 30 de septiembre, esperando a octubre para su estreno en macOS Catalina, tal y como informan desde GamingBolt.

¿Qué ventajas ofrece Apple Arcade?

A priori, la propuesta de Apple parece el enésimo servicio de suscripción mensual para disfrutar del ocio digital. Las cifras y las comodidades son las claves de este servicio, y es que Apple Arcade garantiza el acceso a más de 100 juegos totalmente nuevos tan solo durante el inminente otoño, creciendo mucho más posteriormente; además de eso, permite compartir suscripciones con hasta 5 familiares, elimina la presencia de publicidad y compras adicionales y permite continuar partidas entre dispositivos.

Conectividad total y erradicación de planteamientos como los free to start son las principales premisas de este sistema, pero hay más. Los usuarios pueden descargar todos los juegos para disfrutar de ellos con o sin internet, además, se ofrece una protección total de la privacidad, preguntando al consumidor si quiere compartir o no sus datos.

Gracias a esto, los suscriptores de Apple Arcade podrán jugar a títulos como LEGO Arthouse, Down in Bermuda, Enter The Construct, Beyond a Steel Sky, Oceanhorn 2 o LEGO Brawls, entre otros muchos. El catálogo resulta prometedor, y la premisa, por extensión, también.

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.

Publicaciones relacionadas

Cerrar