Apple bloquea las app de Google Stadia y xCloud

Solo serán accesibles a través de Android.

Tras poner varias limitaciones desde hace tiempo, Apple confirma que Google Stadia y xCloud dejarán la App Store por violar sus estrictas condiciones uso. De acuerdo a los de Cuppertino, estos servicios de juego en streaming les impiden evaluar cada juego por separado a través de su propia tienda, lo cual no está permitido. Razón por la que la prueba de xCloud en iOS solo cuenta con un juego, al contrario que en Android, donde hicimos nuestras impresiones de xCloud.

Desde Apple aseguran (vía GameRant) que quieren mantener la App Store como un lugar»seguro y de confianza», por lo que todas las aplicaciones tienen que pasar por sus «justas y niveladas pautas». Sin embargo, el doble baremo de la compañía de la manzana no pone pegas al Remote Play de PlayStation 4, que permite jugar a distancia, al igual que las canciones de un servicio de música bajo demanda, como Spotify, o las películas de Netflix, no se habilitan por separado en la App Store.

Tras la berrera de Apple, Microsoft se centrará en exclusiva en llevar xCloud a dispositivos Android, donde desembarcará en septiembre con más de 100 juegos, aunque aseguran seguir luchando para llegar va «todos los dispositivos».

La gran manzana de la discordia en todo este asunto es que Apple quiere centralizar todo en su App Store porque recibe un 33% de cada compra, una comisión desorbitada que ya ha sido criticada por personalidades como Tim Sweeney, de Epic Games, y por la que ni Microsoft ni Google están dispuestos a pasar. Además de que son una clara competencia de su servicio Apple Arcade.

Luis Avilés

Periodista de profesión y jugador de vocación. Me he criado con una consola entre las manos y me esfuerzo día a día en convertir mi hobby en una forma de vida.
Cerrar