Apple cree que el aire es el responsable de los problemas de batería del iPhone 6

Apple cree que el aire es el responsable de los problemas de batería del iPhone 6

En los últimos meses hemos sido conscientes de algunos desafortunados incidentes provocados por las baterías de diversas marcas de smartphones. Los casos más llamativos han sido los 'explosivos' modelos de Samsung Galaxy Note 7, aunque Apple también fue partícipe de este problema al incendiarse un iPhone 6 en pleno vuelo a causa del mal ensamblaje de su batería.

Precisamente este último terminal ha padecido diversos contratiempos causados por la batería, que han provocado fallos y apagones repentinos entre los usuarios, un inconveniente del que Apple asegura haber encontrado la causa. Al parecer todo parte de un problema durante el ensamblaje del dispositivo, un proceso en el que se habría expuesto demasiado tiempo al aire ambiental uno de los componentes de la batería.

Así lo ha hecho saber la compañía en un comunicado compartido en su web oficial, en la que también ha habilitado una página para que los afectados estadounidenses puedan registrarse y solicitar un recambio gratuito. En cualquier caso, y al margen del incidente aislado del avión, Apple promete que no es un problema grave más allá de los inconvenientes que pueda causar: “No es un problema que afecte a la seguridad del dispositivo”, matiza la multinacional.

Publicaciones relacionadas

Cerrar