Apple da una absurda y molesta solución al error en iOS que cambia las “i” por “a”

La última actualización de iOS 11.1 ha traído consigo algunas interesantes novedades, pero también un error poco común que está afectando sobre todo a los usuarios de habla inglesa. Y es que cuando quieren comenzar una frase con la letra “i” el autocorrector se la cambia por una “a” sin permitirles volver atrás en este proceso. Desde Apple ya están trabajando en corregir el problema, pero mientras tanto han ofrecido una solución.

Lo que debes hacer mientras la actualización que corrija el problema llega es acceder a la app de Configuración, apartado General y sección Teclado. Allí deberás ir a la opción Reemplazar texto. Será entonces cuando debas presionar el símbolo +. En el apartado Frase deberás escribir una “I” mayúscula, mientras que en el apartado Función rápida deberás escribir una “i” minúscula, lo que te solucionará este molesto problema.

Pues sí, la solución que da Apple también es bastante molesta, pero no tanto como querer escribir una “i” y que aparezca una “a” en pantalla. Mediante la función de atajos del teclado y al escribir es posible parchear este error, de modo que ahora solo queda esperar a que la compañía de Cupertino arregle el problema como es debido y lo antes posible, pues se trata de algo verdaderamente fastidioso.

Cerrar