Apple demuestra ser un auténtico gigante tecnológico en este gráfico

Apple es un gran gigante en el mercado tecnológico, de eso nadie duda hoy en día. Sin embargo, su hegemonía sobre el resto de competidores que tratan de alcanzar su techo es mucho más amplia de lo que cabría esperar. A través de un gráfico podemos ver una comparativa que demuestra el dominio aplastante de Apple frente a otras compañías como Google o Microsoft, consiguiendo facturar en el pasado año fiscal un total de siete mil millones de dólares en capitalización bursátil. Una cifra que supone el doble de ingresos de su máximo perseguidor: Exxon Mobil.

A través de esta impresionante gráfica que nos llega de la mano de los compañeros de Abadia Digital y que os mostramos al final de la noticia, podemos ver como muestra en el eje Y la capitalización bursátil de las empresas y en el eje X el ratio de crecimiento que han experimentado en los últimos 12 meses. De este modo, tal y como citan en dicho portal “Apple (representada con un círculo rojo y las siglas AAPL) no sólo vale mucho más que el resto, sino que además está creciendo a un ritmo muy superior al de la mayoría, como pone de manifiesto que su valoración bursátil interanual se haya disparado un 68,15%”

Realizando una comparativa con otros gigantes como Microsoft o Google, vemos que la compañía de Redmond ha experimentado un crecimiento del 19,46%, mientras que Google se ha quedado en el 10,46%. Esto demuestra el auténtico gigante en el que se ha convertido Apple, cuyas acciones se han disparado hasta límites insospechados. ¿Qué os parece?

Juan Montes

Comunicador y apasionado de los videojuegos de aventuras, rol y plataformas. Crecí junto a un marsupial y blandiendo la llave espada; ahora acompaño a cazarrecompensas, asaltatumbas y luciérnagas con la misma pasión.

Publicaciones relacionadas

Cerrar