Apple desafía a Steve Jobs y crea un stylus para el iPad Pro

Apple desafía a Steve Jobs y crea un stylus para el iPad Pro

Cuando Steve Jobs todavía estaba al frente de Apple, no quería ni oír hablar acerca de la posibilidad de incorporar un stylus a sus dispositivos porque él pensaba que lo suyo era utilizar los dedos. "¿Quién quiere usar un stylus? ¡Nadie!", decía.

"Quién quiere un stylus. Tienes que quitarlos y ponerlos y se pierden. Nadie quiere un stylus".

Desgraciadamente Jobs ya no se encuentra entre nosotros y el poder de la compañía lo tiene Cupertino, que ya ha hecho algunos cambios en la marca. Una de las novedades era que quería incorporar un stylus a su próxima tablet, el iPad Pro, y finalmente así lo ha hecho. Tal y como se puede leer en la página web del producto, éste llega con el Apple Pencil:

"El Apple Pencil lleva al límite la tecnología Multi‑Touch para que saques el artista que llevas dentro.1 Su increíble sensibilidad a la presión y la inclinación te permite conseguir una enorme variedad de trazos y efectos, desde líneas ultrafinas hasta sombras sutiles. Es una maravilla de la tecnología. Y también es lo más parecido a dibujar con lápiz y papel".

En la página de Clipset han querido analizar el motivo de este cambio de opinión, y argumenta que el rechazo de Jobs por este lápiz se debía a que Apple se estaba presentando como una marca rompedora, por lo que usar los dedos era toda una novedad y se ajustaba a la imagen transgresora que quería transmitir. Además, que los stylus eran incómodos y muy imprecisos.

No obstante, la tecnología avanza, y con ello el poder crear productos mucho más eficaces. La compañía de la manzana se vio tentada por ello y vio que era posible crear un lápiz con un trazo mejorado y un aumento de la precisión. Además, Pencil es muy manejable y se adapta a distintos niveles de presión y a los ángulos con los que se utiliza. Por lo tanto, no deja de haber ventajas al respecto.

El iPad Pro no viene con Pencil incorporado, por lo que si lo quieres tendrás que desembolsar unos 109€ adicionales.

Lo que está claro es que con este cambio de decisión, la polémica está servida. ¿Crees que era necesario un lápiz para el iPad Pro o se puede prescindir de él?

Publicaciones relacionadas

Cerrar