Apple desembolsa 1.700 millones de euros en dos centros de datos europeos que funcionan exclusivamente con energías renovables

Apple sigue adelante con su política verde tras la obtención de una planta de energía solar. La compañía norteamericana subraya su intención de mantener y cuidar el medio ambiente tras haber dado a conocer su adquisición de dos centros de datos, situados en Europa, que funcionan exclusivamente con energías renovables.

La primera de estas instalaciones se situará en Galway (Irlanda), mientras que la otra se encontrará en Jutlandia (Dinamarca). Ambas tendrán una extensión de 166.000 metros cuadrados. El objetivo principal de estas dos edificaciones es proporcionar cobertura a los servicios online de Apple, tales como el asistente de voz Siri o la App Store.

Apple ha comentado que se trata de las construcciones más importantes realizadas hasta la fecha en Europa, hecho que se refleja en los 1.700 millones de euros que se ha invertido. Por ello, ya están buscando la colaboración de algunos posibles socios que le ayuden a la construcción de sendas edificaciones, especialmente en lo que se refiere al apartado de la obtención de energía mediante recursos naturales.

Tal y como se refleja en la web de Apple, si los planes marchan según lo previsto, los dos centros de datos empezarán su funcionamiento en el año 2017.

Publicaciones relacionadas

Cerrar