Apple diseña nuevos emojis para que las personas con discapacidad estén representadas

Unicode es el organismo que rige qué emojis se incorporan a la lista oficial que podemos encontrar en casi cualquier herramienta de comunicación a día de hoy, y es precisamente por ello que la compañía norteamericana Apple ha presentado trece nuevos diseños a Unicode para que los aprueben. Estos nuevos diseños están centrados en representar a las personas con diferentes discapacidades, ya sean auditivas, físicas o de cualquier otro tipo.

La firma de Cupertino tiene la intención de que todo el mundo se vea representado en los emojis independientemente de sus condiciones físicas, de su sexo o de su raza, por lo que este es un nuevo paso en esa dirección. Son trece nuevos diseños, pero cada uno tiene diferentes tonalidades de piel, por lo que en realidad estaríamos hablando de hasta 43 nuevos emojis si tenemos en cuenta todas las variaciones que estarían disponibles.

Tal y como recoge Emojipedia, este es el primer paso de Apple en su búsqueda de la representación de todos los colectivos. Aunque todavía no se conoce la respuesta de Unicode a esta propuesta de Apple, es de esperar que le den su visto bueno. ¿Qué te parece esta iniciativa?

Cerrar